Enlaces accesibilidad

Programa especial sobre literatura infantil y juvenil

  • Cuando llega Navidad, rodamos un especial pensando en los más pequeños
  • Celebramos los 150 años de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll
  • El actor del Tricicle, Paco Mir, habla de sus libros infantiles y juveniles preferidos
  • La escritora Care Santos nos regalará su canon
  • Desirée de Fez habla de la adaptación de las aventuras de Carlitos y Snoopy

Por
Página Dos - Especial infantil y juvenil

En Página Dos nos encanta hablar de libros infantiles y juveniles y por eso contamos con una sección semanal. Pero tenemos la buena costumbre de que, cuando llega Navidad, rodamos un especial pensando en los más pequeños. Por eso esta semana el programa será algo diferente.

Charlamos con Jeff Kinney, el exitoso autor de El diario de Greg

Por ejemplo, hacemos dos entrevistas en profundidad. Por un lado charlamos con Jeff Kinney, el exitoso autor de El diario de Greg (Molino), que nos ha visitado para presentarnos la décima entrega de la serie. No os perdáis las cosas que nos cuenta en relación a este divertido personaje, que no solo gusta a los más pequeños, sino también a los padres.

Y por otro lado, quedamos con dos jóvenes escritores, Javier Ruescas y Manu Carbajo, que han escrito una novela, Electro (Edebé), que dada su magnitud, publican en tres entregas. De momento ya han aparecido dos, Electro y Aura, y en febrero se publicará Némesis.

Los dos autores nos hablaron de cómo ha sido la experiencia de escribir a cuatro manos y de la posibilidad de volver a hacerlo en el futuro, Asimismo, nos comentaron el por qué han decidido ambientar esta distopía en los Estados Unidos,

Junto a estos dos escritores, vamos a recomendar varias novedades y para ello les hemos pedido a nuestros pequeños colaboradores habituales que en esta ocasión nos acompañen físicamente en el programa. Os va a encantar cómo lo hacen.

Nuestras secciones

También habrá un nuevo aniversario, ya que celebraremos los 150 años de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Página Dos - El aniversario : 150 años de Alicia en el País de las maravillas

Asimismo, el actor del Tricicle, Paco Mir, nos hablará de sus libros infantiles y juveniles preferidos, mientras que la escritora Care Santos nos regalará su canon.

Y por último Desirée de Fez nos hablará de la adaptación de las aventuras de Carlitos y Snoopy.

Las recomendaciones infantiles

Página Dos - Las recomendaciones juveniles del programa
Página Dos - Las recomendaciones infantiles del programa

La banda sonora

  • Emitido el sábado, 26 de diciembre de 2015, en La 2