Enlaces accesibilidad

Covadonga vuelve a MasterChef Junior por Navidad

  • La asturiana fue repescada junto a Ramón, pero fue eliminado la misma noche
  • Chloe y Martu también tuvieron que abandonar las cocinas

Por

MasterChef Junior 3 - Covadonga y Ramón, repescados

¡A Covadonga le ha tocado el Gordo! La asturiana vuelve a MasterChef Junior en la noche navideña, llena de magia y sorpresas. Cova regresa con alegría y demostró que su punto fuerte es la cocina tradicional, como las migas extremeñas o un buen guiso.

Ramón también fue repescado pero fue eliminado de nuevo al final del programa. Los nervios le jugaron una mala pasada al joven y su plato no estaba al nivel exigido por el jurado. Martu y Chloe también tuvieron que abandonar las cocinas. A pesar de las lágrimas, todos se van felices porque han vivido una experiencia inolvidable.

MasterChef Junior 3 - Ramón, Chloe y Martu, eliminados

MasterChef Junior se desplazó hasta Mérida, capital iberoamericana de la cultura gastronómica 2016, para celebrar la Repesca. Y no podíamos haber elegido mejor marco, el Teatro Romano de Mérida. Un escenario con 2.000 años de historia fue testigo del reencuentro entre los aspirantes y sus compañeros eliminados.

MasterChef Junior 3 - Emotivo reencuentro entre aspirantes y ex concursantes

Quizás fue por la emoción de verse de nuevo o por cocinar para sus mejores amigos, pero lo cierto es que los aspirantes trabajaron de forma impecable en las cocinas y, por primera vez, los platos salieron a tiempo. Aunque hubo unas "enemigas" que intentaron que fracasasen: las avispas.

La capitana del equipo blanco fue Laura tras conseguir la máxima puntuación en la primera prueba con su besugo al horno. La benjamina supo mandar y organizó perfectamente a sus compañeros, aunque Álvaro impuso su criterio en más de una ocasión. El jurado alabó las recetas de conejo al estilo Mérida y las flores de miel que elaboraron los niños.

Fue un resultado con sabor agridulce para la pequeña ya que, aunque fue líder y superaron la prueba con nota, no consiguió lo que más deseaba: que su hermano Hugo volviese a las cocinas.

MasterChef Junior 3 - Laura entristece porque no repescan a su hermano

Otros de los mejores aspirantes fueron María y Lukas. La primera recibió las mejores críticas en la Prueba por equipos y se salvó de la Eliminación. El catalán, por su parte, quedó primero en la clasificación de la noche gracias plato de asadura de cordero. Eso sí, tuvo que hacer de tripas corazón, sobre todo cuando Pepe le estaba valorando y... ¡se comió el ojo del pescado!.

MasterChef Junior 3 - Pepe se come... ¡hasta el ojo del pescado!

El cuarto programa tuvo invitados muy especiales: Carme Ruscalleda, la mejor cocinara del mundo, y su hijo Raül Balam, chef del restaurante Moments (Barcelona) con dos estrellas Michelin. Además, Aina, Ana, Lluc, Martina, Mauro y Mendicuti, concursantes del año pasado, encendieron la Navidad de MasterChef Junior.

MasterChef Junior 3 enciende la Navidad en TVE

Y la semana que viene la semifinal del programa, con Abraham Mateo, Toño Pérez y Pedro Subijana. ¡No os lo podéis perder porque las cocinas se ponen al rojo vivo!

MasterChef Junior 3 - Avance del programa 5