Enlaces accesibilidad
ruta 3

Sigue la familia en ruta: "Y de primer plato, escorpiones fritos"

  • Aprendemos cómo eran las casas y las costumbres ancestrales de los mercaderes de té de Xidi
  • Subimos a lo alto de Qiyun, una de las 5 montañas sagradas del taoísmo
  • Practicamos el arte de la caligrafía china en Tunxi y descubrimos lo complicado que resulta moverte por tu cuenta en China

Por

Capitulo 3 Ruta: Xidi - Tunxi - Hangzhou - Xitang (China)

Desde Xidi vamos a visitar una de las montañas sagradas para el taoísmo, la montaña de Qinyun. Tenemos agujetas por todas partes, así que nuestra excursión nos “duele” un poco. La belleza del paraje es incomparable. Cuevas, palacios y templos se diseminan por todo el área.

El taoismo es una religión en la que el hombre tiene que convivir con la naturaleza como uno solo, busca el equilibrio de todas las fuerzas.

Mateo en  Qinyun

Mateo en Qinyun

Si queréis aprender mas sobre esta filosofía milenaria podéis aprender de ella aquí:

http://www.eltaoismo.com/taoismo/

Una vez acabada nuestra estancia en Xidi nos dirigimos a Tunxi. Esta ciudad fue centro de la escritura china debido fundamentalmente a que fue centro de producción de la tinta china.

¿Quieres saber como se fabricaba la tinta china? visita este blog y aprende…

http://www.aprendechinohoy.com/blog/?p=1490

Esta ciudad guarda algunas sorpresas en una de sus calles “Ancient street”, museos, tiendas y restaurantes que visitaremos solo durante unas horas, porque pondremos rumbo a un nuevo destino Hangzhou, para poner rumbo a Xitang en el mismo día, pero eso… será imposible, hay mas de 20 estaciones de autobuses ¡¡y no sabemos cual es!! . Tendremos que improvisar y quedarnos a dormir en esta ciudad.

Mateo en Hangzhou

Mateo en Hangzhou

Un tren rápido nos llevará a la ciudad de Xitang, una maravillosa ciudad llena de canales y puentes donde nos daremos de bruces con los contrastes mas modernos y tradicionales de China. Nos alojaremos en una casa con mucha solera y realizaremos muchas de las actividades que se pueden realizar en este hermoso pueblecito. Pero antes de seguir tenemos hambre y de primero … comeremos escorpiones.

La ciudad de Xitang,

La ciudad de Xitang,