Anterior La cantante Amaral, es la invitada de 'Órbita Laika' Siguiente OT 2017 ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 23 de octubre en La 1 Arriba Ir arriba
80 Cm - La Sierra de Montserrat

La sierra de Montserrat

  • Recorreremos el lado menos conocido de la Sierra de Montserrat y escalaremos una de sus agujas.

  • También conoceremos a los monjes benedictinos que viven en el monasterio.

|

Hoy en 80 cm nos vamos a la sierra de Montserrat, en Barcelona. Nuestro punto de partida será el monasterio en el que se encuentra la virgen que da nombre a esta montaña. Allí, el hermano Josep Galobart nos sugerirá una ruta de senderismo por el lado menos conocido de este macizo. En la actualidad 65 monjes benedictinos viven en el monasterio.

Siguiendo los consejos del hermano Galobart, empezaremos nuestra ruta en el parking de Can Massana. Allí nos encontraremos con Ricard, un experimentado guía de montaña que conoce Montserrat como la palma de su mano. Caminaremos por la zona de agujas y veremos los peculiares y sugerentes perfiles de estas formaciones geológicas. Volveremos por el lado norte y pasaremos junto a paredes que miden más de 100 metros de altura. Nuestra ruta acabará en la Foradada, un agujero formado en la roca que tiene una leyenda muy interesante.

Mapa La sierra de Montserrat Mapa La sierra de Montserrat

Al día siguiente escalaremos una de las agujas de Montserrat: la Bitlla. La subieron por primera vez en 1940. No os perdáis el programa porque las vistas desde la cima son espectaculares.