Enlaces accesibilidad

Eurovisión, uno de los términos más buscados del año en España según Google

  • El término "Eurovisión", entre los términos más buscados en Google España
  • ¿Cuáles son las ciudades más "eurofanas" de España?

Por
Edurne interpreta "Amanecer" en el ensayo general ante el jurado.
Edurne interpreta "Amanecer" en el ensayo general ante el jurado.

Eurovisión está más de moda que nunca y prueba de ello no es solo el éxito de audiencia (la final fue seguida en directo por 6 millones de espectadores en España y 197 millones en todo el mundo) y su máxima difusión en redes sociales (Eurovisión 2015 fue la emisión de televisión más comentada en Twitter de la historia en España). Ahora el buscador Google publica su resumen de final de año y destaca que "Eurovisión" ha sido el segundo término que más creció en 2015.

Aunque Google no ofrece el número exacto de búsquedas, sí muestra que los españoles buscaron masivamente el término Eurovisión, alcanzando su mayor pico entre el 17 y el 23 de mayo, semana en la que se celebró la final del Festival. Dentro de estas búsquedas eurovisivas, el término más buscado fue "eurovision 2015".

¿Qué ciudad fue la más interesada en Eurovisión?

Con los datos de Google en la mano nos adentramos en una investigación fascinante... ¿cuáles son las comunidades y ciudades más "eurofanas"? En este sentido hay que aclarar que una tilde marca la diferencia. "Eurovision" (sin tilde) batió récord en La Rioja, seguido de Cantabria y Extremadura. En cuanto a ciudades, fueron los vecinos de la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès (en el resumen de Google aparece como San Quirico de Tarrasa) los que más veces teclearon el término "Eurovision" en Google, seguidos de Alcorcón y Albacete.

Si nos referimos al término "Eurovisión" (con tilde), la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones que más veces buscaron este término, del mismo modo que Madrid, Barcelona y Sevilla fueron las ciudades que más veces realizaron esta búsqueda.