Enlaces accesibilidad

Receta de tortillas de pisos

  • Los gemelos Torres rinden homenaje a las recetas de las abuelas
  • Recetas: tortillas de pisos y rosquillas de anís
  • Consulta todas las recetas de RTVE.es

Por
Torres en la cocina - Tortillas de pisos

Torres en la cocina quiere rendir homenaje a todas las abuelas que han ayudado a transmitir las recetas más tradicionales y deliciosas, empezando por la de los hermanos Torres, la yaya Catalina.

Sergio y Javier cocinan una selección de tortillas, siempre con el toque Torres especial. Además, realizarán una de recetas más clásicas de nuestra gastronomía y más típicas de las abuelas, las rosquillas de anís.

La tortilla se puede hacer de casi todo, tomate, calabaza, espinacas, alcachofa, champiñones…, ¡al gusto! Usaremos un molde redondo para darle una forma más estética. ¡Aquí tenéis una torre de tortillas de verduras llena de colores y sabor!

Tortillas de pisos

Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es 

También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:



huevo
Ingredientes Preparación
  • 16 huevos
  • 100 g de guisantes
  • 200 g de patatas
  • 100 g de espinacas
  • 100 g de champiñón portobello
  • 60 g de pimientos del piquillo
  • 2 litros de sofrito de tomate
  1. Pochar la patata en una sartén con aceite, batir tres huevos y mezclarla con la patata. Poner la mezcla en una sartén hasta que el huevo tome consistencia y luego darle la vuelta para hacerla por la otra cara. Retirar y reservar.
  2. Saltear los guisantes. Seguir el mismo procedimiento que con la tortilla de patatas: batir los huevos en un bol, mezclarlos con los guisantes devolverlos a la sartén para hacer la segunda tortilla.
  3. Picar el pimiento del piquillo. Mezclarlo con los huevos batidos y seguir el mismo procedimiento para hacer la tercera tortilla.
  4. Sacar la raíz de los espárragos, partiéndolos por la parte del tallo que no ofrezca resistencia. Cortar en rodajas finas y saltear. Añadirlos a los huevos batidos en un bol, mezclar y hacer la cuarta tortilla.
  5. Rehogar las espinacas. Mezclarlas con huevo batido del bol y hacer la cuarta tortilla
  6. Saltear los champiñones, añadir al huevo que hemos batido en un bol y devolver a la sartén para hacer la quinta tortilla.
  7. Coger el sofrito de tomate (hecho con cebolla picada, aceite de oliva y tomate rallado) y triturarlo muy fino. Añadir aceite de oliva para que ligue.
  8. Con un molde redondo, cortar para igualar el tamaño de las tortillas. Esparcir el tomate por encima de las tortillas.
  9. Montar en plato llano, una tortilla encima de otra jugando con los colores. Pintar con el tomate la última capa de arriba.

Conectados contigo

Tortillas de pisos