Enlaces accesibilidad

Mariló Montero nos cuenta sus malas experiencias con la carretera

  • Nuestro 'Radar' sale a la caza de maniobras peligrosas en carretera
  • En 'Te puede pasar a ti' conoceremos el duro testimonio de Vicente Sánchez

Por
Seguridad Vital- Mariló cuenta que su padre murió con su mejor amiga en un accidente

Esta semana entrevistaremos a una conocida presentadora que ha perdido a varios de sus seres queridos en la carretera: Mariló Montero.  A pesar de esas malas experiencias, la navarra no le tiene miedo al coche, aunque es muy consciente de la enorme responsabilidad que supone conducir: “para mí esto es un arma”.

Como Mariló, en ocasiones una persona puede ser víctima de un accidente de tráfico, aunque no lo haya sufrido en primera persona. Este es el caso de nuestro invitado de este sábado en ‘Te Puede pasar a ti’. Vicente Sánchez,  presenció la pérdida de su hijo: “Le abrí la puerta para que saliera y dos motoristas que iban haciendo una carrera ilegal se salieron en una curva y se lo llevaron por delante”. Sin embargo, Vicente decidió utilizar su terrible experiencia para ayudar a otros afectados por accidentes de tráfico y actualmente es vicepresidente del Pat-Apat (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico).

Desde que entró en vigor el carnet por puntos más de 7 millones de personas han sido sancionadas en España. Algunos de esos conductores han perdido todos sus puntos y tienen que hacer el conocido como “curso de recuperación” pero, ¿en qué consiste?; ¿cómo se conciencia a esos conductores para que no vuelvan a cometer infracciones?. Para averiguarlo, esta semana acompañaremos a una persona que ha perdido todos sus puntos y acude a estas clases de “reeducación” vial.

Actualmente, existen muchos motivos por los que nos pueden quitar puntos del carnet. Por ejemplo, realizar maniobras peligrosas en carretera. Las imágenes que nos envían nuestros espectadores y que analizaremos en nuestro ‘Radar’ ponen de manifiesto que estas infracciones siguen cometiéndose y que ponen en peligro no sólo la seguridad de quien las comete, sino la del resto de conductores.

Todos los años se producen accidentes en las competiciones de rallyes. En ocasiones todo queda en un susto pero, en el peor de los casos, puede haber víctimas. Este sábado nos acercaremos a una prueba del Campeonato de España en Madrid para ver cómo se organiza la seguridad de público y participantes y qué recomendaciones debemos tener en cuenta en caso de asistir a uno de estos espectáculos.

Al igual que la de otros países del mundo, la contaminación de España es preocupante y ha cobrado mayor protagonismo en las últimas semanas. El transporte público es una de las medidas contra la polución. Por eso, en ‘Tecnología y Futuro’ hablaremos de los últimos avances en el transporte público.  Además, conoceremos cómo funcionan las cámaras térmicas que velan por nuestra seguridad y presentaremos las revolights, que vienen para revolucionar la seguridad de los ciclistas.