Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece su gran debate electoral entre nueve formaciones políticas

  • Con la participación de PP, PSOE, Democràcia y Llibertat, Unió, Unidad Popular-Izquierda Unida, UPyD, PNV, Podemos y Ciudadanos
  • Miércoles 9, después de ‘En la tuya o en la mía’, en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, y RTVE.es, moderado por Julio Somoano

Por
El debate de La 1 - Debate electoral

Llega la primera gran cita de la campaña electoral en RTVE con el debate más plural entre los partidos con grupo parlamentario propio y los que según los sondeos aspiran a ser tercera y cuarta fuerzas políticas. Julio Somoano moderará este encuentro en el marco del programa ‘El debate de La 1’. La Corporación ofrecerá de manera gratuita la señal al resto de televisiones y diarios digitales.

El debate contará con la participación de Pablo Casado (Partido Popular), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

El debate electoral tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada candidato tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones…); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género…); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España…). Tendrá una duración de 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada candidato.

Podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.