Enlaces accesibilidad

Debate preelectoral centrado en Economía y Empleo

  • Será el primero de los tres que emitirá el programa antes de la campaña: el segundo abordará las políticas sociales; y el tercero la regeneración democrática y el modelo de Estado
  • Dirigido y presentado por Julio Somoano, miércoles 18 de noviembre a las 01:00 horas en La 1

Por
El debate de La 1 - 18/11/15

TVE, en su compromiso de servicio público, producirá y emitirá tres debates preelectorales para que las diversas formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre den a conocer sus programas electorales. Serán sectoriales y se celebrarán los tres miércoles previos a la campaña.

Los partidos invitados son los que tienen grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y los emergentes a los que todos los sondeos de los últimos meses incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas. El grupo catalán, formado por dos partidos que se presentan separados a las elecciones, repartirá su presencia en los debates: Unió irá al primero y Convergència a los dos restantes.

Los debates preelectorales tendrán una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato en cada bloque y el orden inicial de exposición en cada bloque. En el debate de este miércoles cada candidato tendrá cuatro minutos para hablar de economía, otros cuatro para proponer políticas de empleo y un minuto final de conclusiones.

Al programa acudirán Ana Madrazo, portavoz de Hacienda en el Congreso y candidata número uno del PP por Cantabria; Pedro Saura, portavoz de Hacienda en el Congreso y número dos de la lista del PSOE por Murcia; Josep Sanchez-Llibre, responsable económico de Unió y número dos de la lista por Barcelona; Sol Sánchez, número dos de la lista por Madrid de Unidad Popular-Izquierda Unida; Andrés Herzog, candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno; Pedro Azpiazu, portavoz adjunto en el Congreso y número dos de la lista del PNV por Vizcaya; Francisco de la Torre, miembro del equipo económico de Ciudadanos y número dos de la lista por Madrid; y un miembro del equipo económico de Podemos.

‘El debate de La 1’, presentado por Julio Somoano, se emite los miércoles en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional.