Enlaces accesibilidad

Isabel Allende escribe sobre el amor en la vejez en 'El amante japonés'

  • Ignacio Martínez de Pisón, reciente Premio Nacional de Literatura, nos comenta cuáles son sus tres libros preferidos
  • Celebramos también los 60 años de El señor de los anillos de Tolkien
  • Nueva ruta literaria en Valencia para subirnos en el Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent

Por
Página Dos - Isabel Allende

Llega Isabel Allende a Página Dos con una novela muy especial, El amante japonés (Plaza y Janés).

Y lo es porque aborda, entre muchos otros temas, uno muy especial: el amor en la vejez. En esta ocasión los protagonistas son Alma, una joven que por la irrupción del nazismo viaja hasta California para vivir con sus tíos; su primo, con el que se casará; y el hijo del jardinero japonés que trabaja en la villa familiar, y que se convertirá en su amante. Seguiremos las vivencias de este triángulo amoroso a lo largo de los años, algunos de los cuales, especialmente convulsos.

Cuestión íntima

Para hablar de esta obra entrevistamos a la escritora chilena en la Casa de América de Madrid, donde nos habló del trabajo que le ha significado escribir este libro por una cuestión familiar muy íntima y especial que nos confesó durante la charla.

También se refirió a los campos de concentración que se crearon en los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial para recluir a los japoneses y descendientes de japoneses que vivían en el país, y a donde irá a parar la familia de Ichimei, el amante japonés.

Pero durante la conversación, Isabel Allende nos habló también de si teme o no a la muerte, de la soledad, de la relación que mantiene con su madre con quien se escribe todos los días, del libro que le hubiera gustado escribir y de muchas otras cuestiones que nos permitieron mantener con ella una charla amena y edificante.

Nuestras secciones

Pero hay más contenidos en el programa. En la sección del canon, Ignacio Martínez de Pisón, reciente Premio Nacional de Literatura, nos comenta cuáles son sus tres libros preferidos.

Página Dos - El aniversario de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien

Celebramos también los 60 años de El señor de los anillos de Tolkien y recorremos una nueva ruta literaria. En esta ocasión, viajamos hasta Valencia para subirnos en el Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent.

Página Dos - La ruta literaria: 'Tranvía a la Malvarrosa' de Manuel Vicent