Enlaces accesibilidad

Gonzalo y Margarita preparan su boda en #ÁguilaRoja99

  • #ÁguilaRoja99, el jueves 12 de noviembre a las 22.15 horas en La 1
  • ‘El siglo de Águila Roja’ hablará de las vestimentas de los hombres de la época

Por
Águila Roja - Promo capítulo 99

Gonzalo y Margarita rebosan felicidad mientras se encargan de los preparativos de su boda. Sátur piensa que su amo ya no lo necesita, y se siente desplazado. Tal vez ya es hora de que él también forme su propia familia.

Olivia, la aristócrata interpretada por Carmen Maura, sigue encarcelada por Lucrecia. La Marquesa pretende que la Duquesa de Fournier revoque los documentos que la hizo firmar y que la convierten en heredera de sus deudas.

Sátur decide regalar a Gonzalo su traje para la boda. El criado desconoce que el sastre ha recibido un encargo muy especial de Malasangre: envenenar unas telas que acabarán con la vida de quién las lleve.

Olivia, cautiva de Lucrecia en el Palacio de Santillana
Olivia, cautiva de Lucrecia en el Palacio de Santillana

Olivia, cautiva de Lucrecia en el Palacio de Santillana VIRGINIA M. CHICO

Vídeo exclusivo con Carmen Maura, en RTVE.es

Esta semana, RTVE.es mostrará en exclusiva el ropero de Olivia. La web pone a disposición de los fans de ‘Águila Roja’ un reportaje que abordará algunos detalles del personaje interpretado por Carmen Maura, como los vestidos y las joyas de la Duquesa de Fournier.

Además, como es habitual, los usuarios podrán ver el capítulo ‘A la carta’, revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos, disfrutar de la selección de ‘Perlas Sátur’, en el apartado ‘La vida según Sátur’, así como de la versión en cómic de la serie a través de Instagram, #Instaguila. ‘Águila Roja’ refuerza su presencia en redes sociales con videoencuentros con las estrellas de la serie a través de la aplicación Periscope, y nuevas acciones virales como la descarga de emoticonos exclusivos. También, continua la apuesta transmedia con el videojuego de 'Águila Roja', disponible para descargar para PC, móviles y tabletas.

Los venenos y la vestimenta masculina en ‘El siglo de Águila Roja’

Gonzalo encarga su traje de novio en el capítulo 99 y ‘El siglo de Águila Roja’ explicará cómo vestían los hombres de la época de Felipe IV, desde la nobleza a los villanos. Hablarán Lorenzo Caprile, diseñador de moda, y Rafael García Serrano, conservador del Museo del Traje de Madrid.

También abordará el tema de los venenos, elementos que se utilizaban alegremente en el Siglo de Oro. De hecho, los poderosos tenían un probador de comidas porque temían ser envenenados. Para hablar del asunto, se contará con las aportaciones de Licenciados en Farmacia y profesores de Historia de la Medicina.