Enlaces accesibilidad

¿Por qué gusta tanto 'En la tuya o en la mía'? Las cuatro razones de su éxito

Por
Bertín y Fabiola en 'En la tuya o en la mía'

En la tuya o en la mía’ se ha convertido en el programa revelación de la temporada. Las entrevistas de Bertín Osborne lideran cada miércoles como lo más visto en la pequeña pantalla y lo más comentado en las redes sociales. Su último récord de audiencia lo batió con el encuentro con Los Morancos con más 3.900.000 espectadores y TVE acaba de ampliarlo con 18 nuevas entregas. Estas son las razones del éxito:

1- UN NUEVO BERTÍN

El anfitrión del programa asegura que no le ha sorprendido el éxito, aunque sí la repercusión que está teniendo. Bertín Osborne se convierte en entrevistador, pero también en "personaje" en cada una de las entregas. Nos enseña su casa, a su familia y habla de cualquier tema íntimo sin tapujos.

“Bertín resulta muy atractivo al espectador. Conduce el programa, pero también es muy protagonista, explica Pablo Carrasco, director de ‘En la tuya o en la mía’.

Javier Ruíz, subdirector del formato, también ve en Bertín una de las claves de la buena acogida. “Conocían su faceta más bromista, que aquí también está presente, pero ha mostrado su lado más tranquilo y eso les encanta. Crea una atmósfera muy propicia con el entrevistado”, asegura.

2- COMO EN CASA

Durante el vídeoencuentro con RTVE.es, Bertín Osborne explicada que este programa es “muy diferente” a los que había hecho antes. “Me lavo los dientes, me doy una ducha, bajo al salón y ya está todo montado”, cuenta. No hay plató y eso ayuda a crear una atmósfera calmada y amigable.

En la tuya o en la mía- Videoencuentro con Bertín Osborne

Grabamos en casas y eso genera un clima especial. El objetivo era que el programa tuviera un ritmo pausado. Ayuda a esa sensación de que se está viendo algo diferente”, asegura Pablo Carrasco.

Tan diferente que no parece un programa de televisión. Según Javier Ruiz, ‘En la tuya o en la mía’ permite al espectador “colarse en la casa sin parecer que estás en un programa. Parece que estás sentado en el sillón al lado de Bertín y del entrevistado”.

3- UNA CHARLA DE AMIGOS, NO UNA ENTREVISTA

La primera condición que puso Bertín cuando le ofrecieron el programa fue no hacer entrevistas sino “charlas de amigos”. De hecho, todos los invitados a los que ha recibido, a excepción de Pablo Alborán, eran íntimos suyos anteriormente.

Tal vez ese clima de confianza que se genera sea la base para que los invitados se sinceren y confiesen secretos que nunca antes habían contado en televisión. Gracias a este programa hemos descubierto cuándo perdió la virginidad Pablo Alborán, cómo fue la adolescencia gamberra de Pablo Motos, cómo vivió Lolita la muerte de su madre y su hermano o con quién aprendió más sobre sexo Carmen Martínez Bordiú.

Titulares que se consiguen con un tono amable y tranquilo. “Son entrevistas que dan muchos titulares en las que la gente cuenta muchas cosas, pero sin necesidad de ser agresiva o incisiva. Se crean una atmósfera y una magia muy especiales”, asegura Javier.

4- DETALLES MUY CUIDADOS

La música, la iluminación, la realización, el uso de las fotografías, los elementos formales… Cada detalle está cuidado en ‘En la tuya o en la mía’ y esto ha llegado al espectador.

Su director, Pablo Carrasco, lo tiene claro: “La tele es cuestión de detalles y los hemos cuidado al máximo. Estos detalles junto al ritmo pausado que le hemos querido dar, ayudan a la sensación de que se está viendo algo diferente”.

Y dentro de esos detalles, la música con versiones de canciones muy conocidas es el que más elegios acumula cada miércoles en las redes sociales.

Javier Estefania (@Guerrero_saiyan) octubre 29, 2015

Jaime Pastor (@jaimepastor26) octubre 28, 2015

Fran Pascual (@FranzPR)septiembre 30, 2015 

Marjorie Quintero (@marjorieq14) septiembre 23, 2015

Esta noche es el turno de Adolfo Suárez Illana. Otro amigo, y también vecino, de Bertín Osborne que se sentará en su sofá para repasar la figura de su padre y rememorar algunos de los momentos más emotivos de su vida. Todo, acompañado de buena música.