Enlaces accesibilidad

Mi Familia en la Mochila sigue en ruta: Arequipa - Valle Colca

  • La Familia visitauno de los valles mas profundos del mundo
  • Descubren la belleza del vuelo de los Cóndors
  • Participa en el concurso con #FamilyRun8

Por

Sipnosis

10 horas de viaje separan a la familia de su siguiente destino: Arequipa. Después de visitar el impresionante convento de Santa Catalina y el museo de la momia Juanita, los Makuteros alquilan un coche 4X4 y se dirigen al Valle del Colca. Salpicado por decenas de pequeñas poblaciones, fuera del típico circuito turístico, descubrirán un lado desconocido de este valle. Veremos como hacen de taxistas improvisados de gente local, ya que no existe casi transporte público en la zona; descubren un programa de reparto gratuíto de mantas y abrigos para abuelitos en Callalli; caminan perdidos por la montaña 4 horas buscando un geisser en Yanque; duermen en un hotelucho, que no era lo que parecía, en el rural pueblo de Cabanaconde; disfrutan del majestuoso ascenso de los cóndores al amanecer en la Cruz del Cóndor; caminan por el techo de una iglesia en Chivay; y Mateo y Candela se hacen amigos de “Juan el Bueno”, un águila andina de 15 kilos, que tiene 22 años y come 1 kg de carne ¡al día!

La ruta

Abandonamos Cuzco con la tristeza en el corazón. Han sido días de emociones y sentimientos fuertes. Nos gusto poder compartir tiempo con los niños de Yanapai. Candela y Mateo dejan la aldea llena de amigos y experiencias. Ponemos rumbo al sur del país a Arequipa.

Arequipa.

La segunda ciudad mas poblada de Perú y en donde siempre es primavera. Nuestra llegada a horas muy tempranas en un bus nocturno procedente de Cuzco nos deja un poco fuera de órbita, así que nos lo tomamos con calma. En Arequipa es recomendable Pasear por su casco histórico y la plaza de armas y ver su catedral y el convento de Santa Catalina, este último una ciudad dentro de Arequipa. ¿Sabias que este convento es considerado un recinto fantasmal? Dicen que desde que paso a gestionarse por manos privadas a mitad de los años 90, los guías turísticos ven fantasmas de monjas que aparecen y desaparecen en distintas estancias. Y es que en este laberinto monástico, llegaron a vivir juntas 180 monjas de clausura de cuna noble y 350 personas mas a su servicio.

En la estación de Arequipa

En la estación de Arequipa

Si quieres saber mas sobre la parte esotérica de este monasterio visita este blog… aunque no creas es curioso

http://cronicasmundosocultos.blogspot.com.es/2009/01/convento-de-santa-catalina.html

Valle del Colca

Nos alejamos de Arequipa en busca del cóndor y aventuras en una excursión de tres días por una de las depresiones mas impresionantes del mundo el VALLE DE COLCA. Alquilamos un pedazo de cuatro por cuatro para realizar este viaje. De camino paramos para ver vicuñas y alpacas. El Valle del cola esta salpicado de pequeños pueblos que dejan ver el ambiente mas rural de Peru. Allí nos esperan las puertas de infierno y el majestuoso Condor.

En el Valle del Colca

En el Valle del Colca

¿Sabias que el cóndor está en peligro de extinción? en el Valle del Colca sólo quedan 20 cóndores y el gobierno peruano y argentino se han propuesto cuidar a esta rapaz símbolo andino. Es la rapaz mas grande del mundo y puede llegar a medir mas de tres metros de envergadura (de punta a punta de sus alas).

El Valle del cola esta salpicado de pequeños pueblos que dejan ver el ambiente mas rural de Peru. Allí nos esperan las puertas de infierno y el majestuoso Condor.

El Valle del cola esta salpicado de pequeños pueblos que dejan ver el ambiente mas rural de Peru. Allí nos esperan las puertas de infierno y el majestuoso Condor.

Si quieres saber mas sobre este ave puedes visitar esta web:

http://www.surmagico.cl/condor_introducion.htm

En esta depresión llena de pueblos nos alojamos en uno de los lugares mas encantadores de la ruta la Pension Bella Flor, donde Natalio el propietario nos acercará a un géiser en una excursión de un día. Aprenderemos mas sobre las costumbres locales y “los Apus”, los dioses o espíritus de las montañas.

Si quereis encontrar información de este alojamiento o reservar directamente esta es su web:

http://www.casabellaflor.com/esp/index.html

Y si quieres ponerte en contacto con ellos y ser parte de su voluntariado, consulta directametne su página en este enlace:

http://yanapay.facipub.com

#FamilyRun8

#FamilyRun8

Concurso

Ruta 8: Arequipa – Valle Colca

#FamilyRun8

Pregunta: Durante este capítulo ayudamos visitamos uno de los valles mas profundos del mundo ¿sabes como se llama el valle?

Sube tu respuesta junto a una foto en un paisaje espectacular a Twitter o Facebook con #FamilyRun8

Premio: Podrás ganar, un llavero llama, una marioneta de cóndor y una camiseta de FamilyRun

¡¡Suerte!!