Enlaces accesibilidad

El periodista y escritor Carlos del Amor, invitado de 'Órbita Laika'

  • “Mundo Futuro” nos muestra los más avanzados ordenadores del mundo
  • En la demostración simulamos el impacto de un meteorito contra la Tierra
  • ¿Qué tienen en común la arena, un vaso y un microchip para esconder toda la Historia del ser humano?

Por
Órbita Laika - Programa 6

El periodista y escritor Carlos del Amor es el invitado del programa. Su voz y sus crónicas son inconfundibles. Gracias a su trabajo en el área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE, el murciano ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y ha entrevistado a numerosas personalidades de la cultura. En 2012 publicó un libro de relatos, “La vida a veces” y, en este 2015 se ha estrenado como novelista con “El año sin verano”, un thriller ambientado en el caluroso agosto de 2013.

El periodista y escritor Carlos del Amor ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y ha entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.

El periodista y escritor Carlos del Amor ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y ha entrevistado a numerosas personalidades de la cultura. tve

El presentador y cómico Ángel Martín conduce este espacio divulgativo producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, que cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica.

Órbita Laika 06 - Ángel Martín nos recomienda especialmente su monólogo para empezar bien el programa
Ángel Martín nos recomienda especialmente su monólogo para empezar bien el programa

Ángel Martín nos recomienda especialmente su monólogo para empezar bien el programa tve

Superordenadores

La divulgadora y periodista América Valenzuela, en su sección 'Mundo Futuro', nos muestra los más avanzados ordenadores del mundo

La divulgadora y periodista América Valenzuela, en su sección 'Mundo Futuro', nos muestra los más avanzados ordenadores del mundo tve

Esta semana, la divulgadora y periodista América Valenzuela, en su sección “Mundo Futuro”, nos muestra los más avanzados ordenadores del mundo.

América Valenzuela, en su sección “Mundo Futuro”, nos muestra los más avanzados ordenadores del mundo

Ya se están desarrollando inteligencias artificiales capaces de aprender de manera autónoma, imitando el funcionamiento del cerebro humano. América nos enseñará de qué son capaces ya esos superordenadores y quiénes son sus propietarios.

Una semana más, las cámaras del programa salen a la calle para tantear cómo anda España de cultura científica. En este programa, la sección “El runrún de la calle” trata de descubrir qué sabemos sobre los tornados.

Meteoritos

No falta tampoco la semanal demostración en plató de Antonio Martínez Ron. En esta ocasión el periodista científico simula el impacto de un meteorito contra la Tierra tal con exactamente la misma técnica que se emplea en los centros de la NASA.

Órbita Laika 06 - La demostración: impacto de un meteorito contra la Tierra

La Atlántida

El espacio “El archivo del misterio”, del periodista Luis Alfonso Gámez, está dedicado a la Atlántida: ¿mito o realidad?

Órbita Laika 06 - El espacio ¿El archivo del misterio¿, del periodista Luis Alfonso Gámez, está dedicado a la Atlántida: ¿mito o realidad?

Por su parte, el biólogo y divulgador Jose Cervera, en su sección “El monosabio”, nos explica qué tienen en común la arena, un vaso y un microchip y cómo, en esa relación, se esconde toda la Historia del ser humano.

Órbita Laika 06 - El monosabio: ¿Qué tienen en común la arena, un vaso y un microchip?

Ahorrar dinero

Clara Grima nos muestra cómo funciona un aparato de rayos X

Clara Grima nos muestra cómo funciona un aparato de rayos X tve

El matemático Raúl Ibáñez, en su sección “Una de mates”, nos explica cómo ahorrar dinero con la fórmula del volumen del cilindro.

Y la divulgadora Clara Grima nos muestra cómo funciona un aparato de rayos X en su sección semanal “La ciencia del día a día”.

Además, nos visita Manuel González, segundo clasificado del concurso de monólogos científicos FAMELAB, para cantarnos y hacernos reír con su “Copla de las Estrellas”.

Manuel González es el segundo clasificado del concurso de monólogos científicos FAMELAB, y quiere hacernos reír con su 'Copla de las Estrellas'

Manuel González es el segundo clasificado del concurso de monólogos científicos FAMELAB, y quiere hacernos reír con su 'Copla de las Estrellas' tve