Enlaces accesibilidad

Llum Barrera visita el show científico 'Órbita Laika'

  • El presentador y cómico Ángel Martín presenta este show de divulgación científica repleto de curiosidades y humor, los miércoles a las 23.30 horas

Por
Órbita Laika - Programa 5

La invitada de este miércoles en Órbita Laika, Llum Barrera ha participado en series como “Hospital Central”, “El Comisario”, “Aquí no hay quien viva”, “Con el culo al aire”, y más recientemente en “Seis Hermanas” de TVE. Su trabajo en la pequeña pantalla lo ha compaginado con el cine, participando en películas como “Princesas” o “Diario de una ninfómana”. En el teatro, ha formado parte del elenco de obras de teatro como “5mujeres.com”, “Mort de Dama”, “El manual de la buena esposa” y “Tamaño familiar”.

La actriz Llum Barrera participa en 'Seis Hermanas' de TVE

La actriz Llum Barrera participa en 'Seis Hermanas' de TVE tve

El presentador y cómico Ángel Martín conduce este espacio divulgativo producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, que cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica.

Órbita Laika 05 - Monólogo de Ángel Martín

Nuestros colaboradores

América Valenzuela volverá con su sección “Mundo futuro”, donde nos hablará de la “tecnología emocional”. La periodista nos mostrará ejemplos de robots que ya son capaces de interpretar la emociones humanas e incluso de fingirlas, borrando así una de las principales barreras que separan al humano de la máquina.

Una semana más, las cámaras del programa saldrán a la calle para tantear cómo anda España de cultura científica. En este programa, la sección “El runrún de la calle” tratará de descubrir qué sabemos sobre las células madre.

Antonio Martínez Ron hace realidad una nueva demostración en directo

Antonio Martínez Ron hace realidad una nueva demostración en directo tve

Como cada semana, Antonio Martínez Ron hará realidad una nueva demostración en directo. En esta ocasión, el divulgador científico realizará una serie de sorprendentes trucos ante las cámaras para enseñarnos cómo funciona nuestra visión y en qué consisten las principales enfermedades de la vista.

Órbita Laika 05 - La demostración: cómo funciona nuestra visión

En el espacio “El archivo del misterio”, el periodista Luis Alfonso Gámez explicará qué es el Reiki y cuál es su origen.

Órbita Laika 05 - El archivo del misterio: qué es el Reiki y cuál es su origen

Por su parte, el biólogo y divulgador científico Jose Cervera nos explicará esta semana, en su espacio “El monosabio”, que la naturaleza, lejos de ser tan violenta cómo parece, premia evolutivamente el altruismo.

Órbita Laika 05 - El monosabio: el altruismo natural

Por su parte, Raúl Ibáñez demostrará una semana más que las matemáticas son fascinantes dando respuesta a una curiosa pregunta: ¿cuántas veces se puede doblar un folio?

Y, en la sección “La ciencia del día a día”, la divulgadora científica Clara Grima nos volverá a sorprender entre risas explicándonos cómo funciona el detergente.