Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 4. Séptima temporada

Por
Fábrica de ideas - 17/10/15

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 17 de octubre de 2015 a las 12:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

CAPTIO.  Detectaron una oportunidad y se lanzaron. Joel Vicient y sus socios fundaron la compañía y en poco tiempo la han convertido en la plataforma líder en la gestión de gastos de viaje. Su aplicación móvil captura las facturas y agiliza los sistemas de control de las empresas.

QBOX. La arquitecta Laura Jevremovitch ha patentado un original sistema de construcción que sirve para fabricar tanto juguetes como sillas o estanterías. Hecho a base de cartón, puede incluso ser utilizado en proyectos de carácter humanitario.

ASTURFEITO.  Belarmino Feito comenzó su andadura hace 25 años fabricando piezas metálicas en un pequeño taller. Hoy posee una importante empresa en el sector de bienes de equipo que exporta a 40 países, con clientes como la NASA, y participa en proyectos internacionales.

CIC BIOGUNE-CIC BIOMAGUNE.  Viajamos ahora hasta el País Vasco. Allí están los centros de investigación en Biociencia y Biomateriales donde se estudia cómo se generan las enfermedades para evitar su desarrollo. A través de ese conocimiento, se crean patentes de fármacos que se ofrecen las empresas.

SOMBRILLA DESPLEGABLE. Félix Baena y su hijo Borja han patentado una innovadora sombrilla desplegable, compuesta de varias capas independientes, con dispositivo autocierre y amplias posibilidades decorativas.