Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 3. Séptima temporada

Por
Fábrica de ideas - 10/10/15

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 10 de octubre de 2015 a las 12:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

MONKIMUN.  Crear aplicaciones móviles que ayuden a los más pequeños a aprender idiomas de forma divertida. Ese es el objetivo de la empresa que han fundado los hermanos María y Cristóbal Viedma para que los niños de 2 a 8 años aprendan chino, inglés, portugués y español.

MYTRIPLEA. Los hermanos Jorge y Sergio Antón han conseguido impulsar desde Soria la primera plataforma de financiación alternativa española registrada en el Banco de España como entidad de pago. Gracias a ellos, cualquier inversor puede prestar dinero directamente a pequeñas y medianas empresas que necesiten financiación.

SANTIVERI.  El mismo día que creó la empresa su socio murió atropellado. De eso han pasado 25 años. En ese tiempo, más de medio millar de yates han salido de su estudio. Íñigo Toledo es un reconocido diseñador de barcos y veleros exclusivos para clientes de todo el mundo.

ICN2. El comportamiento de la materia en su escala más diminuta resulta fascinante. Estudiar sus propiedades es el objetivo de los investigadores del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, cuyo trabajo tiene aplicación directa en campos tan variados como la salud, la alimentación, la energía o el medioambiente.

DIBUF. José Luis López ha evolucionado el concepto tradicional de corbata con la patente de un nuevo complemento de moda que juega con las dos palas de la prenda.