Enlaces accesibilidad

Adictos al sexo

  • Se trata de un trastorno del comportamiento, caracterizado por una incesante búsqueda de contactos sexuales, ante una incontrolable necesidad
  • La adicción sexual afecta a un cinco por ciento de la población adulta
  • La disociación entre los sentimientos y el sexo les conduce a una espiral de insatisfacción, sufrimiento, soledad y depresión

Por
Documentos TV - Adictos al sexo

“El deseo siempre está ahí, avizor, buscando materializarse. Cuando llego a la boca de metro ya he deseado a cinco mujeres, cuando salgo del metro, a diez, y cuando llego a la oficina ya me he sentido atraído por veinte”, afirma Samir, uno de los protagonistas de “Adictos al Sexo”.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

Obsesos, ligones, ninfómanas… Se les toma por pervertidos o por seductores, sin embargo son personas que sufren un trastorno del comportamiento. Los adictos sexuales son dependientes, como los alcohólicos o los toxicómanos. Ellos sienten constantemente un deseo sexual repentino e incontrolable, que no son capaces de saciar. “Soy incapaz de decir con cuántas personas me he acostado” asegura Elodie, quien afirma que “de pequeña, ya me gustaba hacer el amor con mis peluches”.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

Se estima que son un cinco por ciento de la población adulta y que se ubican en cualquier franja de edad, condición social y género, aunque en el caso de las mujeres los datos son más confusos, porque a ellas se les juzga más cruelmente y el tabú es más férreo. Su punto en común, un sentimiento irrefrenable por el deseo sexual.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

“A veces caían varios hombres al día o varios en una noche. No había límites”, cuenta Samuel con amargura. La disociación entre el sexo y los sentimientos origina una espiral de sufrimiento e insatisfacción que les conduce a la soledad y a la depresión. “En mi caso, una vez terminado el acto sexual me siento muy mal… me siento insatisfecha, pienso que aunque me acostara con una tribu entera no me sentiría saciada” afirma Eloise completamente abatida. “En esos momentos no te importa hacerte daño, de hecho ni te das cuenta, y eso es lo que provoca sufrimiento”, apostilla Samuel.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

“Adictos al sexo” acerca al telespectador con testimonios claros y sinceros esta desconocida realidad social, a través de los propios afectados. Cómo la viven, la sufren y la superan, una vez que han conseguido darse cuenta de que ser adicto al sexo es deshumanizar la sexualidad y perder la propia libertad.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV