Enlaces accesibilidad

'Perdidos 3'. No recordamos tu cara ni tu nombre pero sí tu canción

  • Al rescate de canciones alojadas en algún lugar recóndito de la memoria.
  • Hay muchos artistas a los que el éxito les sonrió una (o ninguna) vez.
  • Cachitos se emite los domingos a las 21:45h. en La 2

Por
Cachitos de hierro y cromo - Perdidos 3

Y llegamos a la tercera entrega de la saga cachitera de programas dedicados a músicos que fueron muy conocidos por una canción y después… nunca más se supo.

Bros... ¿Cuándo serán famosos?

Bros... ¿Cuándo serán famosos? tve

“Pero, ¿tantos one hit wonders hay?”, “¿De verdad la cosa da para tres programas?” Pues sí. Lo cierto es que la historia de la música cuenta con más artistas a los que el éxito les sonrió una (o ninguna) vez que con músicos que tuvieron cuatro o cinco hits.

PAUL YOUNG gabardinas y OHW

PAUL YOUNG gabardinas y OHW tve

Con tres programas dedicados al tema, además, ya nos las podemos incluso dar de, ejem, expertos. No lo somos, desde luego. Pero rebuscar en las arcones de RTVE en busca de esas canciones que tenemos alojadas en algún lugar recóndito de nuestra memoria es uno de los mayores gustazos que nos podemos dar en este programa.

Virginia Díaz en rodaje PERDIDOS 3

Virginia Díaz en rodaje PERDIDOS 3 tve

PERDIDOS 3 es tanto un trabajo de archivo como una sesión de… psicoanálisis musical. Aquí suena otra vez aquella melodía que nos traumatizó de pequeños; vemos de nuevo a aquel artista efímero del que no estamos seguro que fuera real o soñado y rescatamos aquella fugaz actuación de tele que tanto nos marcó y de la que somos incapaces de recordar el nombre del cantante o el título de la canción.

ELASTICA cuando se iban a comer el mundo

ELASTICA cuando se iban a comer el mundo tve

Todas estas regresiones musicales conforman PERDIDOS 3. Para que después digan que terceras partes no pueden ser buenas.

El HT será #CachitosPerdidos.

“PERDIDOS 3” es un capítulo realizado por Carlos Vidal con guión de Joan Pons.

Marianico, DANUTA y Jordi

Marianico, DANUTA y Jordi tve