Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 2. Séptima temporada

Por
Fábrica de ideas - 03/10/15

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 3 de octubre de 2015 a las 12:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

SHOT&SHOP.  Fotografiar con el móvil los zapatos de alguien en la calle, o la ropa de un escaparate, buscarlo en Internet y comprarlo. Así funciona esta aplicación móvil con tecnología de reconocimiento visual que ha desarrollado Sira Pérez de la Coba.

EURASLOG.  Tras una gran inversión, y muchísimo trabajo, Mikel Garrido ha conseguido patentar, homologar y fabricar un novedoso sistema de retención infantil para asientos de autobús. Su producto ha recibido varios premios y es ahora una novedad mundial que ayuda a proteger a los más pequeños.

ARCOS HERMANOS.  Sus antepasados, hace más de dos siglos, ya fabricaban tijeras y navajas. Hoy en día, con la octava generación al frente, esta empresa fabrica en Albacete millones de cuchillos domésticos y profesionales de alta calidad que venden por medio mundo.

BCBL.  Visitamos ahora el Parque Tecnológico de San Sebastián. Allí está el Basque Center on Cognition, Brain and Language, el centro internacional donde investigan los mecanismos que intervienen en la adquisición, comprensión y producción del lenguaje.