Enlaces accesibilidad

Matilde Asensi vuelve con una nueva aventura de su famoso Catón

  • En esta ocasión, el reto es encontrar los osarios de Cristo y personas allegadas
  • Hablamos con ella del laborioso proceso de documentación antes de escribir
  • Proponemos una nueva ruta literaria: Ultimas tardes con Teresa de Juan Marsé
  • En el aniversario recordamos el centenario de Arthur Miller
  • Y estrenamos una nueva sección: El canon, con la académica Carme Riera
  • Página Dos, cada sábado, a las 19.30 horas, en La 2

Por
Página Dos - Matilde Asensi

Hacía muchos años que Matilde Asensi no pasaba por Página Dos y lo hace esta semana para hablar de un regreso literario, el de su famoso Catón.

En esta ocasión el reto es encontrar los osarios de Cristo y otras personas allegadas

Sus fans saben que El último Catón es su libro más vendido y tras años pidiéndole una segunda parte, al final la han convencido y aquí están, con los mismos protagonistas de antaño: Ottavia, Farag y Kaspar, aunque con otros nuevos, como el mismísimo Marco Polo. Y si entonces la pareja protagonista debía encontrar fragmentos de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado, en esta ocasión el reto es encontrar los osarios de Cristo y otras personas allegadas.

Desde Alicante

Para charlar de esa nueva aventura literaria, y ya que la iglesia está muy presente en el libro, nos citamos en la preciosa Basílica de Santa María en Alicante.

Hablamos del laborioso proceso de documentación que realiza antes de ponerse a escribir

Aquí nos habló de muchos temas. Por ejemplo, de los motivos que le han llevado a escribir esta continuación; de la manera como ha tratado todos aquellos asuntos que tienen que ver con la fe y la iglesia; del laborioso proceso de documentación que realiza antes de ponerse a escribir; y cómo no, también salió el tema de la crítica literaria y del papel que los géneros literarios ocupan hoy en día en los programas y suplementos culturales. Hay que reconocer que algunas de sus respuestas sorprenderán a más de uno.

También tuvimos tiempo para interrogarla sobre otros asuntos, como el libro que le hubiera gustado escribir o si siempre soñó con lograr este éxito literario. De todo ello habrá cumplida respuesta este próximo sábado a las 19’30 h.

Nuevas secciones

Pero el programa recupera algunas de las nuevas secciones quincenales, y en esta ocasión, nos adentraremos en una nueva ruta literaria, la de Ultimas tardes con Teresa de Juan Marsé.

La ruta literaria: 'Ultimas tardes con Teresa' de Juan Marsé

En el aniversario recordaremos el centenario de Arthur Miller.

Página Dos - El Aniversario: el centenario de Arthur Miller

y estrenamos una nueva sección: El canon. Cada dos semanas, un escritor invitado nos hablará de tres libros imprescindibles en su canon particular. Pues bien, la inauguramos con la escritora y académica Carme Riera.

Las recomendaciones de adultos y nuestra sección infantil, en la que cada semana dos críticos muy pero que muy jóvenes, nos recomendaran algunos libros.

La banda sonora

  • Emitido el sábado, 3 de octubre de 2015, en La 2