Enlaces accesibilidad

Edurne visita el programa de divulgación científica 'Órbita Laika'

  • Ya se fabrican superhumanos: personas mejoradas con tecnología implantada
  • ¿Cómo funciona y para qué se emplea una cámara termográfica?
  • ¿Realmente existen documentos que prueben la existencia de platillos volantes?
  • ¿Cómo saben los radares de la carretera a qué velocidad va nuestro coche?
  • Los miércoles a las 23:30h. en La 2, con el presentador y cómico Ángel Martín

Por
Órbita Laika - Programa 2

Edurne, la última representante española en Eurovisión, será la invitada del programa “Órbita Laika”, donde disfrutará con la ciencia amena y divertida de este late night.

Edurne, la última representante española en Eurovisión, es la invitada del programa 'Órbita Laika'

Edurne, la última representante española en Eurovisión, es la invitada del programa 'Órbita Laika' tve

Adrenalina” es el sexto trabajo de estudio de la ex concursante de “Operación Triunfo”, álbum con el que la cantante ha abierto una nueva etapa en su carrera. Uno de los temas incluidos en el disco es “Amanecer”, ese medio tiempo con el que representó a España en el festival de Eurovisión el pasado mes de mayo.

El presentador y cómico Ángel Martín conduce este espacio divulgativo

El presentador y cómico Ángel Martín conduce este espacio divulgativo tve

El presentador y cómico Ángel Martín conduce este espacio divulgativo producido por TVE con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, que cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica.

Órbita Laika - Monólogo de Ángel Martín

Esta semana América Valenzuela, en su espacio “Mundo futuro”, nos contará que ya se están fabricando superhumanos: personas con tecnología implantada para mejorar sus capacidades.

Ya se están fabricando superhumanos: personas con tecnología implantada para mejorar sus capacidades

Durante su intervención, mostrará los últimos avances tecnológicos en este sentido, llegando incluso a implantarse dispositivos en sus propios cuerpos.

Una semana más, las cámaras del programa saldrán a la calle para tantear cómo anda España de cultura científica. En este programa, la sección “El runrún de la calle” tratará de descubrir qué sabemos sobre la prueba del carbono 14.

El periodista científico Antonio Martínez Ron nos mostrará cómo funciona y para qué se emplea una cámara termográfica en una serie de curiosas demostraciones

El periodista científico Antonio Martínez Ron nos mostrará cómo funciona y para qué se emplea una cámara termográfica en una serie de curiosas demostraciones tve

Por su parte, el periodista científico Antonio Martínez Ron nos mostrará cómo funciona y para qué se emplea una cámara termográfica en una serie de curiosas demostraciones.

Órbita Laika - La demostración: cómo funciona y para qué se emplea una cámara termográfica

En la sección “El archivo del misterio” el periodista Luis Alfonso Gámez nos explicará el origen de los platillos volantes. ¿Cuándo se mencionaron por primera vez? ¿Realmente existen documentos que prueben su existencia?

Órbita Laika - Los archivos del misterio: el origen de los platillos volantes

¿Podemos enfermar por pura sugestión?

¿Podemos enfermar por pura sugestión? Nos dará la respuesta el biólogo Jose Cervera, en su espacio “El monosabio”. Esta semana tratará el conocido efecto placebo y su no tan conocido reverso: el efecto nocebo.

El monosabio: ¿Podemos enfermar por pura sugestión?
¿Cómo saben los radares de la carretera a qué velocidad va nuestro coche?

¿Cómo saben los radares de la carretera a qué velocidad va nuestro coche? tve

Un domingo más el matemático Raúl Ibáñez, en su empeño de hacer los números más atractivos, realizará un truco de magia matemática con la ayuda de una calculadora.

También “La ciencia del día a día” regresará una semana más de la mano de Clara Grima. La divulgadora se encargará de explicarnos cómo saben los radares de la carretera a qué velocidad va nuestro coche.