Enlaces accesibilidad

El pueblo de Olmos y Robles existe... ¡nos vamos de ruta por Ezcaray!

Por

Si has visto Olmos y Robles seguro que te han enamorado las calles de cuento en las que se desarrolla la trama de la serie. Sus rincones empedrados, fachadas repletas de flores y los robustos soportales de madera existen y puedes visitarlos cuando quieras en Ezcaray, villa de La Rioja a 60 kilómetros de Logroño, célebre por sus paisajes, sus mantas de mohair, sus pistas de esquí y ahora por el rodaje de la serie protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

A pesar de los crímenes que asolan al Ezcaray de Olmos y Robles, en realidad "es un lugar en el que suceden muchas cosas buenas y muy acogedor", explica a RTVE.es el alcalde (el de verdad) de Ezcaray, Diego Bengoa. Y prueba de ello es que esta pequeña villa se ha convertido en la más visitada de su zona: con 2.406 vecinos censados, en temporada alta la población asciende a 20.000 personas.

Olmos y Robles - Así es Ezcaray

"El rodaje de Olmos y Robles ha sido supuesto un gran atractivo, pensábamos que a la gente le iba a incomodar, pero ha sido todo lo contrario. La magia de la televisión ha hecho que todo el mundo quiera colaborar, todo el pueblo se ha volcado y esperamos que salga todo bien, porque la serie es una importante plataforma para seguir dando a conocer Ezcaray", explica Bengoa.

Exportador de mantas y butacas

Pero el turismo no es el único sector del que vive Ezcaray. Su artesanía textil es de gran importancia en la zona, sobre todo sus célebres mantas de mohair. Además, la próxima vez que te sientes en una butaca, no olvides que probablemente se haya fabricado en este pueblo, que exporta butacas a 118 países. Y como buenos riojanos, la gastronomía es otro de los actractivos de la villa, en la que hay desde bares de pintxos hasta un restaurante con dos estrellas Michelin, el Echaurren.

Olmos y Robles - Guía de Ezcaray

¡Ahora tienes una buena excusa para conocer la ciudad que ha enamorado a todo el equipo de Olmos y Robles!