Enlaces accesibilidad

Alex O'Dogherty es Damián Navarro, el alcalde de Ezcaray

Por
Damián posa con su suricato Genaro.
Damián posa con su suricato Genaro.

Damián es el alcalde del pueblo, además del dueño de "Bodegas Don Navarro". Se trata de una empresa bodeguera con la mayor extensión de vides de toda la comarca, hasta la llegada de Isa. Es un tipo listo, seductor, guapo, cínico, con don de gentes y un piquito de oro que ya quisieran muchos políticos de primera línea. No es corrupto, pero tampoco es trigo limpio. Una muestra de ello es que ha gobernado las tres últimas legislaturas gracias a tres coaliciones diferentes.

A Damián solo hay una persona que le saca de sus casillas: Olmos, con quien su carisma no funciona. El Alcalde se lleva mejor con Robles, pero no disfruta en su compañía porque sabe absolutamente de todo, es muy inteligente, y le anula en cualquier conversación.

Aficionado a la taxidermia de sus animales de compañía

Con la llegada de Isa se le presenta la oportunidad de ampliar su negocio. Desafortunadamente, la chica no mostrará interés en venderle sus viñas. Damián no se desespera porque siente atracción por ella y desplegará todo su encanto para conquistarla. Con el tiempo, quizá pueda conseguir a la chica y a su viñedo, y si el plasta de Olmos se va del pueblo, mejor que mejor.

Es un aficionado a la taxidermia, en concreto a la taxidermia de sus animales de compañía. Empezó disecando a su hámster y continuó haciéndolo con el resto de sus mascotas. Ha disecado desde un perro, hasta un periquito y dos tortugas. Esta curiosa afición la heredó de su padre, cuyas obras aún conserva. Actualmente tiene una nueva mascota, algo más extraña que las demás, un suricato llamado Genaro con el que pasea por el pueblo. Llegado el momento, será su próximo reto como taxidermista.