Enlaces accesibilidad

"Raphael sinphonico", este domingo a las 19:30 en La 1 y RTVE.es

  • El cantante de Linares repasa sus grandes éxitos con la Orquesta de RTVE
  • "Ha sido el sueño de mi vida cantar acompañado de una gran orquesta sinfónica"
  • Vídeo recuperado del ArchivoEntrevista a Raphael en 1977 en A fondo

Por
A fondo - Raphael

El domingo 6 de septiembre a las 19:30 podremos ver en La 1 y RTVE.es el concierto que ofreció Raphael el pasado 22 de julio con la Orquesta Sinfónica de RTVE en el Teatro Real de Madrid, en el que repasó los grandes éxitos ("Digan lo que digan", "Qué sabe nadie", "Mi gran noche", "Como yo te amo", etc.) de una carrera musical dilatada a lo largo de más de medio siglo.

"Raphael sinphonico", el domingo a las 19:30 en La 1 y RTVE.es

"Ha sido la ilusión, el sueño de mi vida, cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica", nos contaba Raphael días antes del emotivo concierto de julio. "Yo ya había tenido el placer de tener tras de mí algo parecido, pero solo en ocasiones esporádicas", señalaba.

Raphael y TVE

La trayectoria artística del astro de Linares, en cuyo DNI pone Rafael Martos Sánchez, coincide prácticamente con la historia de una Televisión Española (la única en nuestro país hasta finales de los años 80) a la que ha brindado algunos de sus momentos más memorables. ¿Qué español de más de cierta edad no ha visto algún especial navideño de Raphael en TVE, como éste en el que daba la bienvenida a 1969?

Recital de Raphael para dar la bienvenida a 1969

¿Y quién no ha visto alguna de sus películas (porque no ha sido solo cantante sino también actor)? Cine de barrio dedicó en 2013 un programa a su figura recordando su debú cinematográfico: Cuando tú no estás.

Cine de barrio - Cuando tú no estás

Una de las joyas de nuestro Archivo es este especial "El mundo de Raphael" emitido en diciembre de 1975: un espectacular concierto que conserva toda su frescura casi cuarenta años después.

Raphael en TVE en 1975

A comienzos de verano, Informe semanal se hacía eco del regreso a la gran pantalla de Raphael, 40 años después, para protagonizar Su gran noche (con la participación de TVE) a las órdenes del director Álex de la Iglesia. El programa de TVE acompañó al cantante en el rodaje de esta película que retrata las vicisitudes de la grabación de un programa televisivo de fin de año.

Informe Semanal - Raphael: Su gran noche

Comando actualidad le entrevistó el año pasado en su casa madrileña y asistió a uno de sus conciertos para ser testigo de la conexión mágica del de Linares con sus fans.

Comando actualidad - Leyenda viva - Raphael

Televisión

anterior siguiente