Enlaces accesibilidad

¡ Manolo Romero llega a los 200 programas !

  • Manolo cierra su participación con un extraordinario marcador de 150.255 €
  • Le conocimos en el año 2000, cuando pisó el plató por primera vez

Por
Saber y Ganar - Minuto de oro de Manolo Romero

Manolo Romero ha batido un récord histórico: ¡Ha llegado a los 200 programas! Nuestro emérito concursante jerezano, Doctor en Historia del Arte , consumado bibliófilo propietario de la librería “El Laberinto”, ha escrito una página en la historia de Saber y Ganar al alcanzar esta espectacular cifra. Sólo otro extraordinario concursante, Víctor Castro, consiguió este hito antes que él.

Víctor Castro y Manolo Romero

Víctor Castro y Manolo Romero

Para celebrar que Manolo ha alcanzado este récord, le hemos preparado un programa muy especial: Para calentar motores, le hemos dejado escoger el tema sobre el que versa la prueba Cada Sabio, luego se ha enfrentado a 7 Preguntas Calientes que no supo responder en su momento. Seguidamente, hemos vivido un encuentro muy especial: Víctor Castro y Manolo Romero se han batido en un duelo de preguntas.  Por primera vez, estos dos concursantes “fenómenos” han medido sus conocimientos, realizando un verdadero Duelo de Titanes. Tras este cara a cara, Manolo ha desentrañado unos Nombres ocultos que escondían remitentes femeninos de mensajes de felicitación por su logro. Por último, Manolo ha superado la difícil prueba de Midiendo el Tiempo, a la que ya se había enfrentado en otra ocasión, sin éxito, Víctor Castro.

Manolo Romero y Jordi Hurtado

Manolo Romero y Jordi Hurtado

A Manolo Romero le conocimos en el año 2000, cuando pisó el plató del concurso por primera vez.  A lo largo de estos 15 años ha participado de forma discontinua: Le volvimos a convocar a raíz del programa 3000, regresó para nuestro 15 aniversario y, tras su paso en las ediciones especiales de La1, Saber y Ganar Parte de Tu Vida, volvió a participar en el concurso. Y una vez que volvió, luchó tenazmente para no irse, y realizó 100 programas de un tirón, de forma ininterrumpida. A lo largo de estos 100 programas, Manolo destacó en las pruebas Cada Sabio y la Pregunta Caliente y habitualmente salió victorioso de los Duelos. También resaltó su habilidad en la Parte Por el Todo (ya que en 17 ocasiones dio con la respuesta a esta complicada prueba), y su dominio del vocabulario le permitió superar los 5 Retos a los que tuvo que enfrentarse.

Manolo cierra su participación con éxito y con un extraordinario marcador de 150.255 €, contando toda la puntuación obtenida a lo largo de sus 200 programas. Despedimos a nuestro Magnífico jerezano con un caluroso aplauso y toda nuestra admiración. ¡Muchas felicidades, Manolo!