Anterior Cine como reflejo del momento en que se rodó Siguiente Así será la gala final de OT 2017 Arriba Ir arriba
Recetas premiadas con la mención a "la mejor tapa del día"
Recetas premiadas con la mención a "la mejor tapa del día" tve

Prueba las mejores tapas de 'Cocineros al Volante'

|

Ya puedes degustar en la cadena de cervecerías de tapas y raciones con más historia y más establecimientos de España, las cuatro tapas con la mención a "la mejor del día", premiadas también con su aparición en la carta de estos establecimientos.

Pollo de sobrarbe al chilindrón, La Vermuneta

Jonatan y Javier obtuvieron su segunda mención a la mejor tapa del día con el pollo de sobrarbe al chilindrón, en Aínsa.

El jurado dudó entre dos de las reinterpretaciones, la de La Vermuneta y la de Los Maldonado. Sin embargo, el primer equipo optó por darle un toque personal usando cacahuetes para espesar la salsa y eso le aportó la "personalidad" suficiente para alzarse con la victoria.

Pollo de sobrarbe al chilindrón, La Vermuneta, en Aínsa Pollo de sobrarbe al chilindrón, La Vermuneta, en Aínsa

Arroz caldero, La Vermuneta

Con la receta del arroz caldero, en Cartagena, lograron su tercera tapa premiada. Álex y 'Urrechu' alabaron su trabajo: "es el mejor arroz de caldero de todos, en su punto, con un sabor intenso a pescado y, por si fuera poco, habéis añadido ese crujiente de coliflor y los tirabeques".

Arroz caldero, La Vermuneta, en Cartagena Arroz caldero, La Vermuneta, en Cartagena

Gazpacho con guarnición y alcachofas fritas, Los Maldonado

En Nerja, Carlos y su padre consiguieron su segunda victoria con el gazpacho con guarnición y alcachofas fritas. "Buena textura y una consistencia más de cuchara, buena ración, las alcachofas fritas y, sobre todo, lo mejor, un sabor que no se puede aguantá", los jueces lo tuvieron claro.

Gazpacho con guarnición y alcachofas fritas, Los Maldonado, en Nerja Gazpacho con guarnición y alcachofas fritas, Los Maldonado, en Nerja

Albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil, Los Maldonado

Los Maldonado se hicieron con su tercera y última mención a la mejor tapa del día del programa, en Chipiona, con las albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil. Álex y 'Urrechu' elogiaron las tres partes del plato: la albóndiga, "redonda, sabrosa y esponjosa", la salsa, "espectacular, con el toque justo de manzanilla pero sin sabor a vino", y el arroz, "perfecto". ¡Una tapa de categoría!

Albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil, Los Maldonado, en Chipiona Albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil, Los Maldonado, en Chipiona