Enlaces accesibilidad

Los que vienen a gastar

  • España se ha marcado como objetivo liderar el turismo de alto poder adquisitivo
  • Barcelona, situada en cuarta posición en el ranking del lujo mundial

Por
Comando actualidad - Los que vienen a gastar

Vienen cargados con dinero con un único objetivo: gastar. Americanos, asiáticos o árabes forman parte de esa nueva generación de turistas que elige nuestro país para descansar y comprar. Una actividad que realiza el 40 por ciento de los viajeros que llega a España.

Una nueva generación de turistas

Son turistas que entienden el turismo más allá de la oferta de sol y playa y que se dejan más de cien mil euros en botellas de champán, compran relojes por valor de 790.000 euros o pagan cifras astronómicas por someterse a una cura de salud o ser receptoras de óvulos.

Alto poder adquisitivo

España se ha marcado como objetivo liderar el turismo de alto poder adquisitivo. Barcelona, situada en cuarta posición en el ranking del lujo mundial, es la provincia española en la que más dinero dejan los visitantes foráneos (un 23% del gasto total). Piluca es personal shopper; acerca a los turistas a las tiendas más lujosas del Paseo de Gracia. Por un tour de dos horas cobra 190 euros, cada hora adicional suma a su jornada diaria 70 euros más. Es una figura que cada vez ofertan más los hoteles de cinco estrellas.

Las compras, una prioridad rtve

A Marbella, conocida como la meca del lujo, está llegando una nueva clase de turistas que, además de buscar el glamour de Puerto Banús, viaja para recibir una cura de salud o descansar en una clínica donde someterse a un tratamiento de fertilidad. Enrique es embriólogo y responsable del primer banco de óvulos de Europa. A su hotel-clínica llegan cada año miles de mujeres. Una de sus últimas pacientes es Sheril, ha llegado desde Inglaterra, está de vacaciones y quiere quedarse embarazada. Por su tiempo de descanso y la donación de óvulos paga 7.000 euros. En su país tendría que esperar ocho meses y le costaría el doble. El turismo sanitario supuso para nuestro país 500 millones de euros el año pasado.

Trataminentos de fertilidad

Las compras se entienden como complemento del viaje en Madrid. En la capital de España, a falta de playa se incentiva la llegada del turista con paquetes gastronómicos y rutas comerciales por la ciudad. China, uno de los países de mayor gasto por visitante (mil euros de media por persona y día), aparece dentro de las nacionalidades que más gastan en Madrid. En veinte minutos pueden dejarse hasta 30.000 euros.

Los chinos son los que gastan más

Con 25 millones de turistas llegados a nuestro país el año pasado, las cifras cuentan, que en este 2015, se van a batir nuevos records. El viajero extranjero y con una gran capacidad de gasto se ha convertido en el principal objetivo a alcanzar. 'Los que vienen a gastar' este miércoles en Comando Actualidad.