Enlaces accesibilidad

Duelos especiales en 'Saber y ganar' dedicados a Christopher Lee, la literatura cubana y Omar Sharif

  • Duelo especial Christopher Lee. Emisión: 31.08.15
  • Duelo especial Literatura cubana. Emisión: 01.09.15
  • Duelo especial Omar Sharif. Emisión: 02.09.15

Por
Omar Sharif
Omar Sharif

El lunes, 31 de agosto, nuestro Duelo especial tendrá un protagonista que quizá ha quitado el sueño a más de un espectador después de ver alguna de sus películas: Christopher Lee, actor británico de extensa filmografía (llegó a trabajar en más de 300 películas) donde brilló en los géneros de fantasía y terror.

Christopher Lee SABER Y GANAR

Christopher Lee, de intimidante estatura, se especializó en papeles de villano: Son inolvidables sus interpretaciones de Drácula (al que llegó a dar vida en nueve ocasiones) y los espectadores más jóvenes seguramente lo recordarán como el malvado mago Saruman de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Pero el elenco de personajes célebres a los que dio vida Christopher Lee, fallecido el pasado mes de junio, es mucho más extenso. ¡ Si quieren conocerlo, no se pierdan este Duelo especial !

El martes, 1 de septiembre, nos sumergiremos de lleno en la literatura cubana. El pasado mes de junio el escritor cubano Leonardo Padura recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras, por este motivo dedicamos nuestro Duelo Especial a cuatro escritores clave de la literatura cubana.

Literatura cubana SABER Y GANAR

Además de Leonardo Padura (padre de la saga literaria protagonizada por el detective literario Mario Conde), conoceremos más sobre la obra de Guillermo Cabrera Infante (Premio Cervantes en 1997, autor del título emblemático “Tres tristes tigres”), Reinaldo Arenas (que se vio obligado a esconder sus manuscritos por su disidencia al régimen y su homosexualidad) y Alejo Carpentier ( escritor de saber enciclopédico, de cuyas obras podemos destacar “El reino de este mundo” y “El Siglo de las Luces” ). ¡Acompáñennos en este viaje literario!

El miércoles, 2 de septiembre, en nuestro Duelo especial nos dejaremos seducir por uno de los galanes más carismáticos de la historia del cine: el actor egipcio Omar Sharif, fallecido el pasado mes de julio, que encarnó papeles inolvidables como el del líder Ali en Lawrence de Arabia y el Doctor Zhivago. Omar Sharif brilló no solo en estas películas, también en musicales como Funny Girl y en sus papeles de personajes históricos como Genghis Khan y Che Guevara. ¡Recuerden con nosotros a esta estrella del cine!