Enlaces accesibilidad

El piloto Isidre Esteve nos da una lección de vida en 'Seguridad Vital'

Por
'Seguridad Vital' entrevista al piloto Isidre Esteve
'Seguridad Vital' entrevista al piloto Isidre Esteve

Este sábado, en Seguridad Vital, contamos con el piloto Isidre Esteve. En 2007 sufrió un accidente durante una carrera que le dejó en silla de ruedas. Durante la entrevista nos contará cómo ha sabido adaptarse a esta nueva vida. “Llega un momento en el que dices, ya no voy a volver a hacer. Pero luego dije, vamos a empezar a hacer una lista de las cosas que sí voy a poder hacer. Enseguida tenía clarísimo que quería seguir vinculado al mundo del deporte”. Y lo que hizo fue crear una fundación que lleva su nombre (www.fundacioisidreesteve.org) con la que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física a través del deporte. El deportista nos contará también cómo se comporta al volante y qué es lo que menos le gusta encontrar en las carreteras. “Me pone nervioso cuando voy por la carretera y hay discontinua pero no hay visibilidad. Y hay gente que solo por el mero hecho de ver discontinua adelanta”, asegura el piloto.

También contaremos con Isidre en ‘El Laboratorio’, donde Marta se pone en su piel y prueba cómo debe entrar y meter la silla de ruedas en el vehículo. Carlos, por su parte, da sus primeros pasos en la conducción de un coche adaptado.

La mitad de los accidentes de tráfico con víctimas se producen por distracciones al volante. Por eso analizamos lo importante que es mantener la atención en la carretera. En coche no olvidemos dejar de hablar por teléfono, encender un cigarro o mirar en la guantera.

En el último año se ha producido un aumento de accidentes en vehículos de transporte, es por ello que ‘El radar’ pone a prueba a camiones y furgonetas. También en ‘La Autoescuela’ se tratará el tema de los camiones. Esta vez, Marta y Carlos, aprenderán las maniobras básicas para un primer acercamiento a la conducción de estos vehículos.

‘Te puede pasar a ti’ nos trae este sábado a José Luis García, que sufrió una lesión cerebral a causa de un accidente de moto. “Caí al suelo. El casco me salió disparado, debe ser que no lo tenía abrochado, que es una cosa bastante importante… Si lo hubiera llevado bien, no hubiera pasado tanto”, se lamenta José Luis.

Por último, repasamos los avances que mejoran la seguridad de los ciclistas. Como por ejemplo, guantes con intermitentes, bicis reflectantes y amortiguadores en las ruedas.