Enlaces accesibilidad

Evasión de dinero negro, este miércoles en 'Fronteras'

  • Miércoles 26 de agosto, después de 'Comando al sol', en La 1 de TVE

Por

'Fronteras' mostrará esta semana en La 1 la lucha de los agentes de seguridad españoles contra la fuga de capitales y el tráfico de drogas. Miles y miles de euros y enormes cantidades de estupefacientes intentan escapar del país escondidos en los lugares más inesperados. El programa también estará en el puerto de Barcelona para explicar cómo se revisan los fondos de un destructor italiano.

La fuga de dinero negro se ha convertido en un drama para las arcas del Estado. Un delito cada vez más frecuente, que ha puesto en alerta a los agentes de las fronteras españolas. En el aeropuerto de Barajas han creado el grupo especial 'Ícaro', y las cámaras de 'Fronteras' han seguido con detenimiento a una pareja de la Guardia Civil que opera vestida de paisano en busca de conductas sospechosas. Todos los ojos están puestos en los vuelos hacia China y en los ciudadanos asiáticos que intentan pasar la aduana sin declarar todo el dinero que llevan encima.

En este capítulo se mostrará, además, la intensa actividad que siguen desarrollando los agentes de las fronteras sur y este. El tráfico de drogas en puertos como el de Algeciras sorprenderá a los espectadores con escondites muy poco comunes y con ciudadanos que prefieren no arriesgarse a ser descubiertos con drogas en su poder.

Además, en el puerto de Barcelona, la Guardia Civil ayudará a los tripulantes de un destructor italiano a revisar sus fondos antes de seguir con su travesía.