Enlaces accesibilidad

Rubén Cortada sobre su personaje en 'Olmos y Robles': "Es un tipo responsable y asocial"

  • El actor interpreta al guardia civil Agustín Robles en la nueva serie de TVE
  • Comparte protagonismo con el actor Pepe Viyuela

Por
Olmos y Robles - Entrevista a Rubén Cortada

Televisión Española estrenará próximamente Olmos y Robles, una nueva serie que combina comedia y acción y que retrata la vida de dos agentes de la Guardia Civil que investigan un caso de lo más misterioso en la localidad riojana de Ezcaray.

La serie se presentará oficialmente la próxima semana en el FesTVal de Vitoria y uno de sus protagonistas, Rubén Cortada, nos ha contado algunos detalles sobre su personaje, Agustín Robles.

Olmos y Robles - Muy pronto, en TVE

"Robles está formado en el grupo de élite de la Guardia Civil, el Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) y ha sido preparado para enfrentarse a todo tipo de enemigos y situaciones extremas", explica Rubén Cortada durante un descanso del rodaje de la serie, que se está desarrollando en Madrid y La Rioja.

Un personaje con un pasado desconocido

A diferencia de otros papeles que ha interpretado en televisión, en esta ocasión Rubén Cortada interpreta a un tipo equilibrado, responsable y obsesionado con su trabajo, un gran investigador que, además, "es un tipo asocial. Su punto débil es su vida personal. Es muy hermético y Olmos va a intentar provocar alguna fisura en Robles y entrar en su mundo".