Enlaces accesibilidad

Descubre el plancton y la comida bioluminiscente con 'El chef del mar'

  • 'El chef del mar' prepara recetas hechas con plancton en El Puerto de Santa María
  • Descubre todos los secretos de la cocina del mar, con Ángel León
  • Este martes, 4 de agosto, después de ‘Cocineros al Volante’, en La 1 de TVE

Por
Ángel León presenta el ingrediente que ha desarrollado para el consumo humano: el plancton
Ángel León presenta el ingrediente que ha desarrollado para el consumo humano: el plancton

Ángel León, ‘El Chef del Mar’, mostrará esta semana dos de sus proyectos más ambiciosos: el plancton para consumo humano y la comida que emite luz.

Ángel León y dos de sus proyectos más ambiciosos: el plancton para consumo humano y la comida que emite luz, en el restaurante del chef en el Puerto de Santa María.

Ángel León y dos de sus proyectos más ambiciosos: el plancton para consumo humano y la comida que emite luz, en el restaurante del chef en el Puerto de Santa María. tve

El espacio le acompañará a faenar en su propio barco y finalizará en Aponiente, el restaurante del chef en el Puerto de Santa María.

En el quinto capítulo de ‘El Chef del Mar’, Ángel León presentará el ingrediente que ha desarrollado para el consumo humano: el plancton.

Se prepararán diversas recetas elaboradas con plancton

Los espectadores descubrirán lo difícil que es ‘pescar’ una mínima cantidad de plancton en el barco de Ángel, y cómo el chef lo ha desarrollado en el laboratorio con la ayuda de los científicos.

El chef ha desarrollado en el laboratorio sus recetas con la ayuda de los científicos

El chef ha desarrollado en el laboratorio sus recetas con la ayuda de los científicos tve

El programa abordará además otro proyecto de ‘El Chef del Mar’: la comida bioluminiscente o comida que emite luz.

Por último, se prepararán diversas recetas elaboradas con plancton en Aponiente, el restaurante de Ángel León en El Puerto de Santa María.

‘El Chef del Mar’

‘El Chef del Mar’ descubre este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún.

Descubre todos los secretos de la cocina del mar, como las algas, el plancton, la merluza o el atún

Productos de los que se aprenden muchas cosas y que se preparan en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla...

'El Chef del Mar' descubre todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos

'El Chef del Mar' descubre todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos tve

Además, Ángel León conversa con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañan en su viaje.

A lo largo de 13 capítulos, el programa recorre País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogen en toda su plenitud la belleza de los mares de España.