Enlaces accesibilidad

Maceta de galleta

Por
Cocina con Clan: La maceta que se come

Esta semana en 'Cocina con Clantodo lo que verás podría estar en tu jardín. ¿Te gustan las macetas? Pues en este programa Enrique Sánchez y sus tres maravillosos pinches nos sorprenderán con una receta decorativa. “La maceta que se come”, un delicioso plato muy primaveral que nos harán con mucho entusiasmo. ¿Y qué os parece si Mina nos prepara de postre “Rana de manzana sobre estanque de nenúfar”? ¡Hoy cocinamos dos recetas que molan un montón! ¡Manos a la obra!

La maceta que se come
La maceta que se come

Rana de manzana sobre nenúfar de mango
Ingredientes Preparación
  • Ingredientes para maceta de galleta: 650g. de harina, 250g. de azúcar glas, 380 g. de mantequilla, 2 yemas de huevo, 50g. de queso de crema, pimentón dulce, canela molida y sal.
  • Ingredientes para tierra de hummus: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 limón, 1 diente de ajo, canela en polvo, comino molido y pimentón dulce.
  • Para decorar nuestro plato: 6 zanahorias pequeñitas, 2 aceitunas negras, 1 loncha de queso, 12 almendras fritas.
  1. Haz una abejita para decorar la maceta: intercala 2 rodajas de queso y 1 aceituna negra partida en 3 partes y clávalas en un palillo de dientes.
  2. Dibuja los ojos con un poco de queso de crema y dale color con dos perlitas de chocolate.
  3. Para la tierra de nuestras macetas haremos un hummus de garbanzos: coge los garbanzos cocidos y enjuágalos en una jarra con un chorrito de limón, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de canela, comino, pimentón y 1 diente de ajo pelado. Bate todos los ingredientes para hacer un puré y añade, si es necesario, un poco de agua.
  4. ¡Y ahora sí, empezamos a hacer nuestra maceta! Bate la mantequilla con la varilla de la batidora y añade un poco de azúcar hasta que quede cremosa.
  5. Añade las yemas para mezclar e incorpora la harina tamizada, el pimentón, la canela molida y una pizca de sal.
  6. Mezcla y remueve todos los ingredientes bien hasta formar una bola.
  7. Envuelve la bola en plástico y déjala reposar en la nevera 45 minutos.
  8. Coge un rodillo para estirar la masa sobre la mesa enharinada y que tenga un dedo de grosor.
  9. Corta con los moldes 3 aros medianos y 2 grandes. A uno de los aros grandes hazle un corte en medio con un aro mediano.
  10. Coloca los moldes sobre la placa de horno cubierta con papel vegetal para hornear 10 minutos a una temperatura de 180 grados.
  11. Saca las galletas del horno, retíralas con la ayuda de una espátula y deja que se enfríen sobre una bandeja con papel vegetal.
  12. Monta la maceta colocando primero las 3 galletas y luego las grandes, dejando la grande agujereada encima y utilizando un poco de queso de crema entre ellas a modo de pegamento. ¡Ya tenemos la maceta sobre nuestro plato!
  13. Pon el hummus sobre las macetas y espolvorea con algunas almendras fritas partidas que imiten pequeñas piedras.
  14. Clava encima de cada maceta 2 o 3 zanahorias baby peladas. Y finalmente le ponemos las abejitas encima.
  15. ¡Buen provecho!

POSTRE: Rana de manzana sobre nenúfar de mango

Con una manzana verde, una rodaja de mango, dos pasas y un tarrito de dulce de frutas podemos hacer un postre de 'mar' muy sano y divertido: receta de rana de manzana sobre nenúfar de mango. Aquí puedes consultar la receta paso a paso.

Con las frutas que nos ha sugerido nuestra amiga Mina y un poco de imaginación seguro que puedes hacer tu propia versión de esta receta de rana de manzana sobre estanque de nenúfar. Una merienda de lo más sano. ¿Te animas?


verduras

postres
Ingredientes Preparación
  • 1 manzana verde
  • 1 rodaja de mango
  • 2 pasas
  • 1 tarrito de dulce de frutas
  1. Lava y corta una manzana verde por la mitad sin quitarle la piel para empezar a darle forma al cuerpo de nuestra ranita.
  2. Ahora corta dos cuñas de los extremos de la manzana para introducir sus patitas.
  3. Para que nuestra ranita pueda ser una gran saltarina, haremos sus 4 patitas. Para eso, aprovechamos lo que sobra de la manzana y con la ayuda de un cuchillo le empezamos a dar forma.
  4. Para su descanso, la ranita se apoyará sobre un nenúfar que haremos con una rodaja de mango.
  5. ¡Y para darse un buen chapuzón haremos su propio estanque! Corta en láminas el dulce de frutas y de esta forma hacemos el agua donde habita nuestra dulce ranita.