Anterior Cinco operas primas de las últimas décadas en la semana de Historia de Nuestro Cine Siguiente Rozalén y Sebastián Yatra actuarán en la gala donde conoceremos al 5º finalista Arriba Ir arriba
'Corazón' celebra 5.000 programas con un especial en directo presentado por Anne Igartiburu
Anne Igartiburu en el plató de 'Corazón' rtve

'Corazón' celebra 5.000 programas con un especial en directo presentado por Anne Igartiburu

  • Es el programa con más emisiones de la televisión en España.

  • Se celebará una gran fiesta con los rostros conocidos de la crónica social.

  • Se entregarán los II Premios ‘Corazón Solidario’ de 'Corazón CzN TVE'. 

  • Se emitirá el miércoles 8 de julio, de 19:50 a 21:00 horas, en La 1.

|

Corazón, el espacio de crónica social de La 1 presentado por Anne Igartiburu cumple 5.000 ediciones y lo celebra con un especial en directo, que se emitirá el próximo miércoles 8 de julio de 19:50 a 21:00 horas, desde el hotel Miguel Ángel de Madrid. Una gran fiesta a la que acudirán algunos de los rostros más conocidos de la sociedad española, así como presentadores y actores de la cadena pública. En el marco de este evento se entregarán los Premios ‘Corazón Solidario’ de la revista Corazón CzN TVE.

Anne Igartiburu presentará este Especial Corazón en directo desde Madrid por el que pasarán muchos invitados, incluidas algunas de las presentadoras que han conducido el espacio estos años, como Jose Toledo, Carolina Casado y Alejandra Navas . Un homenaje que quiere agradecer la confianza depositada durante tantos años rodeado de los auténticos protagonistas de la crónica social.

No faltarán a esta fiesta muchas de las caras más conocidas de RTVE, como los actores María Castro, Carla Díaz, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Álex Gadea y Fernando Andina (Seis hermanas); Roger Berruezo, Sheyla Fariña y Sara Miquel (Acacias 38); los periodistas Carlos García Hirschfeld, Marta Solano (Seguridad vital), Ana Ibáñez y Diego Losada (TD Matinal); y la cantante Edurne, entre otros.

5.000 programas… casi dos décadas en TVE

Corazón alcanza la mayoría de edad. Fue un 7 del 7 de 1997, presentado por Anne Igartiburu que se mantiene como la imagen del programaCorazón nacía con el espíritu de recoger las noticias diarias más destacadas de la crónica social. La moda, el cine, la música, el teatro y los grandes acontecimientos del mundo del espectáculo han sido los protagonistas.

Desde entonces hasta ahora, 5.000 programas ininterrumpidos de emisión, todo un hito en el panorama televisivo español respaldado por sus principales señas de identidad: la combinación de la información veraz, el entretenimiento y el respeto con el que siempre ha tratado a todos los personajes. Y también apoyado por una audiencia fiel desde los inicios de su emisión que, en la actualidad, le otorgan una media de más de un 12% de cuota y 1.400.000 de espectadores.

El programa ha alcanzado sus máximas de audiencia con la cobertura de grandes acontecimientos como las bodas de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, los Duques de Cambridge o el Príncipe de Mónaco y Charlene; los Óscar a Penélope Cruz y Javier Bardem, y ha conseguido entrevistas exclusivas con grandes estrellas internacionales como Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer López, Beyoncé, Tom Cruise, o Madonna, entre otros muchos. En nuestro país, grandes personajes han desfilado por el programa, como Isabel Preysler, la baronesa Thyssen, Antonio Banderas, Ana Obregón, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Alejandro Sanz, o Bustamante.

Premios ‘Corazón Solidario’

Anne Igartiburu será la encargada de presentar este acto en el que se reconoce la labor de ONG a través de sus embajadores.

En esta ocasión, los premiados son: la Fundación Vicente Ferrer y Merche en la categoría Mujer; Mensajeros de la Paz y Nuria González en Infancia; África Directo y Arantxa del Sol en categoría Tercer Mundo; Menudos Corazones y Patricia Rato en la categoría Investigación y Salud; y SOS Galgo y Alejandra de Rojas en Defensa de los Animales.

Junto a los premiados que acudirán a recoger el galardón –dotado con 5.000 euros que entregarán a las fundaciones y proyectos a los que representan– también acudirán otros rostros conocidos de la sociedad española y muchas de las caras más emblemáticas de TVE.