Enlaces accesibilidad

'Al punto' despide temporada con la chef Carme Ruscalleda

  • Conoceremos la historia de la mujer con más estrellas Michelin del mundo
  • Además, vivimos la espectacular pesca de la almadraba en Cádiz
  • Nos colamos en una fiesta clandestina
  • Domingo 5 de julio, a las 13.30 horas en La 1

Por
Carme Ruscalleda, próxima invitada
Carme Ruscalleda, próxima invitada

Esta semana la revista gastronómica de TVE, presentada y dirigida por Elena Sánchez Caballero, descubre la cocina de la mujer con más Estrellas Michelin del planeta, la cocinera catalana Carme Ruscalleda. Empezó estudiando comercio para trabajar en una pequeña tienda de ultramarinos familiar y apostó, junto a su marido, por dedicar una década de su vida a cumplir su sueño: tener un restaurante donde hacer las cosas a su manera (la tienda seguía abierta por si acaso...).

Años después, es uno de los más valorados del mundo e incluso Ruscalleda ha creado una "réplica" en Tokio. Además, nos hablará de la importancia "de comer como nuestros bisabuelos" y de un nuevo proyecto para incorporar medusas a su menú.

Restaurantes, de quita y pon

La nueva moda en restauración de llama "pop-up", restaurantes que se montan y desmontan y que solo tienen un día de vida. Conoceremos junto al chef madrileño Joaquín Felipe cómo funcionan estos eventos que también tienen algo de clandestino. Y nuestro producto estrella será el atún. Nos lanzamos al mar para vivir de cerca la pesca de almadraba, un espectáculo y un duelo entre el mar y el hombre, que finalizaremos conociendo todas las peculiaridades del atún, que nos puede ofrecer hasta 24 aromas y texturas.

A los fogones se lanzará el presentador de Aquí la tierra, Jacob Petrus, que es el gastrónomo de la semana y que nos lleva a su restaurante favorito donde nos enseñan a preparar un pollo especiado con salsa romescu.

El programa se completa con trucos de cocina y técnicas culinarias para los más cocinillas.