Enlaces accesibilidad

10 momentos por los que MasterChef 3 es una edición única

  • Platos únicos, desde el león come gamba al bocadillo de calamares
  • Arzak visitó el programa por primera vez, entre las 70 estrellas Michelin
  • Este año entró un aspirante más en las cocinas, 16 en total

Por

10 momentos por los que MasterChef 3 es una edición única
La tercera edición de MasterChef nos ha dejado imágenes para la historia de TVE.

Se apagan los fogones de MasterChef 3 tras haber cocinado una de las mejores temporadas del talent, que nos ha regalado momentos que ya forman parte de la historia de Televisión Española. Estas son las 10 razones por las que la tercera edición es única:

1.- León come gamba de Alberto

MasterChef 3 - Alberto, expulsado por su león come gamba

Sin duda el león come gamba de Alberto es el momento de la temporada. MasterChef 3 arrancó con un hecho único: expulsión directa de un aspirante, sin deliberar. El plato del joven ofendió al jurado pero despertó el cariño de la audiencia, que convirtió #leóncomegamba en Trending Topic durante 24 horas. Fue un fenómeno viral en las redes protagonizando cientos de Memes.

2.- Un aspirante más que en otras ediciones

Lidia, la nutricionista que se enfrenta a Pepe

Este año el jurado entregó los 15 delantales pero en total entraron 16 aspirantes a las cocinas: por primera vez en un concurso de televisión participó una concursante embarazada.

3.- Versión 2.0 del jurado: unos 'minis' muy duros

MasterChef 3 - El minijurado más duro de la televisión

Este año pudimos ver una versión encogida y mejorada del jurado de MasterChef. Jesús (hijo de Pepe), David (sobrino de Jordi) y Cloe (hija de Samantha) tomaron el relevo de sus familiares y valoraron los platos de los aspirantes. Menos mal que sólo una noche, porque los minichefs fueron más duros que el jurado del programa.

4.- La 'villana' más adorable y divina

MasterChef 3 - Mila se convierte en la 'mala de las cocinas'

Mila se convirtió en la 'mala' de la tercera temporada tras el robo del pollo a Lidia. Sin embargo, es la villana más buena de la televisión porque actuó para "favorecer" a su rival, para que Lidia brillase en la prueba de gallina en pepitoria. Y además se lleva el título a la más divina por su estilo, sus ojazos y su carisma. ¡Olé Mila!

5.- Un aspirante no se presenta a la repesca

MasterChef 3 - Alberto rechaza la oportunidad de volver a las cocinas

La repesca es uno de los momentos más esperados de cada edición, porque los eliminados recuran la ilusión por cumplir sus sueños. Este año se dio un hecho insólito: Alberto declinó la invitación del programa y se convirtió en el primer aspirante que rechaza la oportunidad de volver a las cocinas de MasterChef.

6.- Visita de Arzak, entre los grandes chefs invitados

MasterChef 3 - Los mejores momentos de la temporada

MasterChef 3 ha recibido a 65 de los mejores chefs de España, que suman más de 70 estrellas Michelin. Un récord para el programa que este año ha tenido el orgullo de contar con la visita de Juan Mari Arzak, uno de los más grandes de la cocina mundial junto a Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Martin Berasategui y Pedro Subijana.

7.- La expulsión más emotiva de la historia de MasterChef

MasterChef 3 - Fidel, la expulsión más emotiva

Fidel protagonizó la expulsión más triste de MasterChef, no sólo de este año, sino de todas las ediciones. Su historia personal, su honestidad y las dificultades que vivió en la infancia conmovieron a la audiencia y al equipo del programa. Ni siquiera Eva González pudo aguantarse el llanto tras su eliminación. ¡Te mereces lo mejor Fidel!

8.- El beso entre Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

MasterChef 3 - Tomas falsas

¡Por fin vemos un beso entre Jordi y Pepe! Si creían que no los pillaríamos, estaban muy equivocados. En MasterChef lo mostramos todo, incluso lo que sucede detrás de las cámaras. Después de tres años de una relación de amor-odio, de idas y venidas, tenemos la prueba de que esta historia va viento en popa.

9.- Un aspirante intenta 'envenenar' al jurado

MasterChef 3 - Antonio, en la final por su salero 'agripicante'

Uno de los momentos más cómicos de Antonio fue cuando elaboró el ali oli negro tóxico con el que casi envenena al jurado del programa y a Subijana.

10.- Un ganador que no para de tirar las fichas

MasterChef 3 - Carlos y Sally unen fuerzas para llegar a la final

Carlos, el nuevo MasterChef España, será recordado por su talento, su naturalidad, sus músculos y... ¡por tirar fichas a todas las chicas! El ganador de la tercera edición lanzó piropos a todas las mujeres que se cruzaba, desde Eva González a Samantha, pasando por las camareras o las invitadas del programa.