Enlaces accesibilidad
Avance del programa 13

¡Bienvenidos a la gran final de MasterChef 3!

  • Andrea, Antonio, Carlos y Sally, uno será el nuevo MasterChef España
  • Jordi y Joan Roca, Adrià y Aduriz, chefs invitados en la gran final
  • El destino en exteriores será Ibiza, un auténtico paraíso

Por

MasterChef 3 - Avance de la gran final

Después de 13 semanas de intensa lucha en las cocinas, llega el momento más esperado para Antonio, Andrea, Carlos y Sally: la gran final de MasterChef 3. Una noche muy especial que empieza con emociones fuertes desde el principio. El programa consta de dos retos iniciales. El mejor aspirante de cada una de estas pruebas conseguirá la chaquetilla de chef y el pase al gran Duelo final.

Llegar ahí no va a ser fácil. En el primer reto los aspirantes se enfrentan a la precisión y minuciosidad de la alta repostería. Tendrán que reproducir un plato del más grande en este arte, ni más ni menos, que de Jordi Roca, el mejor repostero del mundo (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin).

El nivel aumenta en la prueba de exteriores, donde tres aspirantes competirán por la última oportunidad de estar en el Duelo final. Trabajarán a un nivel nunca visto en la historia de MasterChef, en las cocinas de Sublimotion, el restaurante más caro del mundo (Ibiza). Elaborarán platos del menú degustación de Sublimotión (que cuesta 1.700 euros) para invitados muy exclusivos, como Kike Sarasola, Lorenzo Quinns, Ángel Nieto, Marta Robles, Abel Matutes o Carlos Martorell.

Al final de la noche los dos mejores cocineros amateurs de España protagonizarán una batalla épica en las cocinas en las que sólo uno alcanzará la gloria. Y con espectadores de excepción: a Pepe, Jordi y Samantha le acompañarán los mejores cocineros del mundo. Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz coronarán, junto con el jurado, al próximo MasterChef España.