Enlaces accesibilidad

La séptima temporada de Águila Roja en diez momentos

Por
Repasamos la séptima temporada de Águila Roja a través de sus mejores momentos
El declive de Hernán, los planes perversos de Lucrecia y el otro yo del héroe como protagonistas...

El héroe toma tierra tras ocho capítulos de intenso vuelo para volver en otoño con más fuerza que nunca. Una temporada de vértigo protagonizada por grandes dosis de drama, acción, divertidos toques de humor, y ciertas pinceladas de pasión, que sin duda han supuesto una mezcla perfecta y para todos los gustos.

1. Tirantez entre héroe y escudero

La temporada comenzó con fuertes tensiones entre Águila Roja y su escudero, Sátur. Gonzalo, ofuscado por encontrar al sucesor de Cristo, se ve traicionado por Sátur que, movido por sus creencias, oculta una información primordial que le impide avanzar en la investigación.

La pareja más sólida y firme de la serie sufre su primer altibajo serio. Siempre había conseguido superar sus discrepancias varias, pero ésta vez, la cosa pasó a mayores y Gonzalo tomó la difícil decisión de apartarle de su lado.

Sátur, movido por su creencias, traiciona por primera vez a su amo. Gonzalo toma la difícil decisión de apartarle de su lado.

2. Catalina en cinta

Una temporada muy intensa que ha llevado a sus personajes al límite en el plano emocional. Todos sabíamos del romance clandestino que, desde hace algunas temporadas, mantienen Cipri y Catalina, pero sólo Catalina conocía las dimensiones de su relación. Durante esta temporada, Catalina le comunica a Cipri que está embarazada, tras varios intentos de perder al niño.

La felicidad más que evidente de Cipri y su intención de comenzar una nueva vida junto a Catalina y al niño que esperan, cambian la perspectiva de ésta y ambos ven un ápice de esperanza en toda esta historia. Cipri está dispuesto a trabajar al máximo para que a su hijo no le falta de nada y puedan empezar de cero.

Catalina comunica a Cipri que está embarazada. Él está dispuesto a trabajar al máximo para que a su hijo no le falta de nada.

3. "No quiero convertirme en un monstruo"

La Marquesa de Santillana se ve obligada a cubrir su ojo tras sufrir una terrible herida provocada por un cuervo. En un momento de debilidad ante las dificultades que supondría el operarse, se derrumba ante el Comisario: "No pienso convertirme en un monstruo. No me volverá a besar nadie". Pero, Hernán, una vez más, permanecerá a su lado, demostrándole que pase lo que pase, él siempre va a estar ahí.

La Marquesa de Santillana se ve obligada a llevar cubierto un ojo tras sufrir una terrible herida. Ante el Comisario, se hunde: "No me volverá a besar nadie".

4. El beso de Margarita y Gonzalo no es un sueño

Por orden real, Gonzalo debe casarse con una noble rusa y marcharse de ‘San Felipe’. Para evitarlo, decide fingir su muerte, lo cuál llega a oídos de todo el mundo, desde Lucrecia al rey, pasando por Margarita. Su cuñada no puede dar crédito a las palabras de Catalina.

Ahogada en la desesperación tras descubrir la noticia, Margarita no concibe que Gonzalo aparezaca en el convento vestido de monje para confesarle el por qué de su farsa. Una vez más, Margarita se muestra incapaz de controlar sus impulsos y ambos se funden en un profundo beso.

Margarita está llorando por la muerte de Gonzalo cuando aparece un monje para confesarla. Su sorpresa es máxima al descubrir que es Gonzalo, que había fingido su propia muerte. Ambos se funden en un sincero beso.

5. Lucha a muerte entre hermanos

Las relaciones fraternales siempre han tenido sus ventajas y desventajas, pero en el caso de Gonzalo y Hernán la cosa resulta mucho más complicada. Ambos descubrieron que son hermanos, sin embargo ninguno de los dos se ha atrevido a dar el paso y hacer partícipe al otro de su conocimiento. Así, la opinión y perspectiva que mantienen el uno del otro sigue siendo bastante dispar.

Hernán debe cumplir órdenes del Cardenal y detener a Gonzalo para llevarlo hasta el rey, y que así pueda contraer matrimonio con la noble rusa. En su intento de encontrarlo, ambos acaban enfrentados en una lucha a muerte en la que, Hernán, acaba perdiendo su mano que luego reemplazará por una biónica.

El Comisario descubre que Gonzalo está vivo y se esconde en un nevero. Allí mantienen su pelea más violenta y que tendrá terribles consecuencias.

6. Hernán es relegado de su cargo

Si el Comisario no había tenido suficiente hasta ahora, lo peor estaba aún por llegar. En su intento de reconducir a Lucrecia hacia buenas prácticas, le aconseja terminar por completo con su idea del burdel que tiene montado en palacio bajo el nombre de 'taller de lectura’.

Pero, una vez más, Lucrecia decide hacer "oídos sordos" a su propuesta y mirar hacia otro lado. Lamentablemente, esta vez, no sólo la Marquesa se vería afectada por su plan fallido, sino que el propio Comisario acabaría siendo el mayor perjudicado. Hasta el punto de ser relegado de su cargo.

Hernán aconsejó a Lucrecia terminar por completo con su idea del burdel en palacio, pero una vez más, Lucrecia hizo "oídos sordos" a su propuesta y miró para otro lado. Lamentablemente, esta vez, no sólo la Marquesa se ha visto afectada por su fallido plan, el Comisario ha salido el peor parado de todo esto.

7. Irene descubre el pastel

Tras la noticia de que Hernán será relegado de su cargo, Lucrecia intenta estar a su lado todo lo que puede y recompensarle de alguna forma el daño causado. Está claro que le reconcome el sentimiento de culpa por su destitución, así que no dudará en seducirle y complacerle hasta el punto de esperarle en cueros en su cama si así consigue su perdón.

Una pena que no reparase en la idea de que el sitio elegido no era el más adecuado porque, por el momento, es Irene quien comparte cama con Hernán...

Está muy claro, a Lucrecia le reconcome el sentimiento de culpa por la destitución de Hernán como Comisario de la Villa, de ahí su intención de seducirle y complacerle¿ Una pena que no haya reparado en la idea de que el sitio elegido no es el más adecuado.

8. Alonso dispara al Águila Roja

Nuestro héroe se enfrentó al peor de los enemigos esta temporada. Un impostor que decidió suplantar su identidad para que los habitantes de la villa le recordasen como un asesino y no como el protector del pueblo que había sido hasta ahora.

Alonso, totalmente decepcionado con el “héroe” tras vivir de primera mano la masacre de aquellos niños asesinados en la escuela, focaliza su ira contra él y cuando se encuentran frente a frente no duda en dispararle sin saber que en realidad a quien ha herido es a su padre.

Alonso está muy decepcionado con Águila Roja, no puede perdonarle lo que le ha hecho a esos pobres niños en la escuela. Por ello, cuando se encuentra frente a frente con él no duda en dispararle, sin saber que en realidad a quien ha herido es a su padre.

9. "Seguiremos adelante hijo"

Finalmente, Gonzalo consigue dar con el asesino que había suplantado su identidad de héroe y acaba con él. Sin embargo, no puede evitar sentirse culpable por lo ocurrido en la escuela. Por suerte, la compañía de su hijo Alonso y su esperanza por revocar todo el daño causado, logran rescatarle una sonrisa.

Y es que, como bien dice Santiago: "La vida es muy jodida, ¡pero qué cojones! ¡Merece la pena!"

Gonzalo consigue dar con el asesino que había suplantado su identidad de héroe, pero no puede evitar sentirse culpable por lo ocurrido en la escuela. Por suerte, la compañía de su hijo Alonso, y su infinita imaginación, logran rescatar una sonrisa de su cara. Y es que, como bien dice Santiago: "La vida es muy jodida, ¡pero qué cojones! ¡Merece la pena!"

10. Hernán condenado a pena de muerte

Y cuando parecía que todo iba sobre ruedas, Hernán vuelve a sufrir un altercado, pero esta vez, con unas consecuencias funestas. Tras descubrir la farsa de Lucrecia durante el juicio y sentirse nuevamente engañado por la mujer a la que ama, el juez decide replantearse la resolución otorgada. Así, el veredicto final reboca la sentencia anterior y declara culpable a Hernán. El ex-comisario de la Villa es condenado a la pena de muerte...

El veredicto final reboca la sentencia anterior tras la farsa de Lucrecia, y declara culpable a Hernán. El ex-comisario de la Villa es condenado a la pena de muerte

Próximamente...

El hundimiento de Hernán, el giro de 360º en la vida de Margarita, los nuevos planes perversos de Lucrecia, la rebeldía de Alonso, las nuevas incorporaciones de Eusebio Poncela y Carmen Maura a la serie, las tensiones sexuales entre Irene y Nuño, las nuevas aventuras del héroe y su escudero y las dificultades a las que se enfrentarán Cipri y Catalina conforman los ingredientes de la próxima temporada….

Águila Roja - Próximamente...