Enlaces accesibilidad

El Escarabajo Verde ha sido galardonado con el Premio "Padre Tajo"

  • El Documental "El Eje del Tajo" ha sido galardonado con el premio "Padre Tajo"
  • El premio se entregará el próximo jueves 25 de junio a las 20:30h en Talavera de la Reina

Por
El escarabajo verde - El eje del Tajo

El documental "El Eje del Tajo" ha sido galardonado con el Premio “Padre Tajo” que anualmente concede la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Tajo y el Alberche.

Los premios “Padre Tajo” se instituyeron por esta Plataforma en conmemoración de la gran manifestación ciudadana por el río, que tuvo lugar en Talavera de la Reina el 20 de junio del 2009. Aquel día, 40.000 personas salieron a la calle para reclamar un río para su cuenca. Gentes de diversas provincias españolas bañadas por el Tajo, y también incluso desde Portugal, expresaron su descontento y reclamaron que otra gestión del Tajo era necesaria para poder mantenerlo con vida.

Desde entonces, todos los años, premian “la labor realizada por personas y/o colectivos que a lo largo del año hubieren trabajado o contribuido a dar a conocer la realidad del Tajo o se hubieren destacado/comprometido especialmente en su defensa”.

A entender de la Plataforma, estiman que “el programa ha contribuido notablemente a estos fines y les estamos enormemente agradecidos por haberse hecho eco de una manera tan profesional, a través de su reportaje, de la realidad de nuestro río”.

Este galardón al que ellos se refieren como “modesto” tiene, sin embargo, una destacable importancia desde el punto de vista medioambiental por lo que representa y por el hecho de ser concedido de forma unánime por un gran colectivo ciudadano que lo ha seleccionado de forma completamente autónoma y sin que el programa haya presentado ninguna candidatura a recibirlo.

El premio se entregará el próximo jueves 25 de junio a las 20:30h en Talavera de la Reina.