Enlaces accesibilidad

Cocineros y deportistas (y viceversa)

  • Tres conocidos chefs y aficionados al deporte desarrollan un nuevo concepto culinario
  • Paco Roncero, Joaquín Felipe y José Luis Estevan apuestan por ir más allá del arroz, el pollo y la pasta
  • Ofrecerán algunos talleres para fusionar gastronomía y entrenamiento

Por
Cocineros y deportistas
Jose Luis Estevan, Joaquín Felipe y Paco Roncero

El jefe de cocina de un restaurante mete la cuchara en cada olla y prueba todo lo que va saliendo a la sala. Esa es su labor. Asegurarse de que todo está perfecto. Pero las cucharadas se van asentando y al final, si lo unimos al estrés y al ritmo de vida frenético que llevamos, aparecen los michelines (y no precisamente las Estrellas de la famosa guía roja…).

Por eso, muchos de los cocineros más famosos del país son los nuevos abanderados del deporte: David Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Óscar Velasco y muchos otros reconocen que se han apuntado a la moda del running, y que están encantados. "Lo único importante es ser feliz. Se rinde mucho mejor en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el deportivo", asegura el chef (y runner) dos estrellas Michelin Paco Roncero.

Pero el entrenamiento debe ir acompañado de una buena nutrición y un buen descanso, los tres pilares en que se asienta la excelencia física. Por ellos tres conocidos chefs, Paco Roncero, Joaquín Felipe y José Luis Estevan, buscan demostrar, a través del proyecto Sport Cooking, que los deportistas pueden comer muy bien sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Adiós PAP

Su objetivo es lograr desterrar el famoso PAP (basar la dieta en pasta, arroz y pollo), algo que hacen muchos deportistas. Pretenden que la imaginación y la alegría tomen los fogones de sus cocinas. Para poner en práctica esta nueva iniciativa se celebrarán una serie de talleres con el apoyo de estos tres chefs, enamorados confesos del deporte.

Cenas ligeras y sabrosas, cócteles reponedores, tuppers de alta gama, cocina para niños, menús de primer nivel a base de latas de conservas, o incluso hamburguesas equilibradas como las que preparó para el estreno de la iniciativa Joaquín Felipe, chef que en el último Millesime consiguió el premio a la mejor tapa de España. "Hay que disfrutar comiendo y haciendo deporte, sin obsesionarse con ninguna de ambas cosas", afirmaba el cocinero.

Y tú, ¿prácticas deporte? ¿En qué basas tu dieta? ¿Crees que lo mejor es comer solo arroz, pollo y pasta?