Enlaces accesibilidad
Avance del programa 12

Dos aspirantes se quedan a las puertas de la gran final de MasterChef

  • La primera eliminación tendrá lugar al principio del programa
  • Viajamos a Bilbao para rendir homenaje a grandes arquitectos
  • En el último reto viene Subijana y nos abandonará otro concursante

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 12: La semifinal

Llegamos a la semifinal de MasterChef y sólo hay sitio para los mejores. Esta noche dos aspirantes abandonarán las cocinas del programa. La primera expulsión será al principio del programa, tras una prueba por equipos especial que tendrá lugar en el plató. Los aspirantes, divididos en dos grupos, tendrán que seducir a los paladares muy exquisitos, como Lolita, Bertin Osborne, María Casado, María de Castro, Ginés García Millán, Llum Barrera o Jaime Cantizano.

Después del primer disgusto de la noche, los concursantes aún tienen que superar varios retos si quieren llegar a la final. El siguiente se desarrolla en Bilbao, ciudad de referencia en arte, gastronomía y vanguardia, donde los aspirantes competirán por equipos y elaborarán un menú diseñado por el chef Josean Alija, chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao. Además, recibirán los consejos de los chefs Txemi Olazabalaga, Daniel García y Fernando Canales.

Allí los invitados serán 25 arquitectos de gran prestigio, como Rafael de la Hoz, Emilio Tuñón, María José Aranguren, José González Gallegos o José Smith, entre otros. Los ganadores de esta prueba no sólo se convertirán en los primeros finalistas del programa, sino que tendrán el honor de asistir a una MasterClass de Eneko Atxa, chef del restuarante Azurmendi (Larrabetzu, Bizcaya) con tres estrellas Michelin.

Y como broche de oro para esta noche tan especial, el maestro Pedro Subijana, chef del restaurante Akelarre (San Sebastián), visita el programa y valorará los platos de los aspirantes junto al jurado. Los delantales negros tendrán que demostrar toda creatividad, talento y los conocimientos que han adquirido a lo largo del programa para sorprender a los chefs y tocar el cielo.