Enlaces accesibilidad

José Manuel Soria: "No he hablado con Herrera, no me gusta entrar en descalificaciones"

  • “No sé absolutamente nada de los cambios de Gobierno”
  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, en La noche en 24 horas

Por
José Manuel Soria: "No he hablado con Herrera, no me gusta entrar en descalificaciones"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha negado conocer los cambios en el Gobierno anunciados para este jueves, durante una entrevista en La noche en 24 horas. “Conociendo bien al presidente Rajoy, las decisiones primero las medita mucho tiempo, después las adopta, y solo después las comunica. Todo lo que se diga carece de fundamente. No sé absolutamente nada”, ha dicho.

Soria ha reconocido que todavía no ha hablado con el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien atribuyó la pérdida de votos en León a la gestión del ministro en el conflicto con la minería. “No he hablado con presidente Herrera, a mí no me gusta entrar en descalificaciones. Cuando hay diferencias en una familia lo normal es que se arreglen en casa. Hubiese preferido que esas cuestiones se planteasen en los órganos del partido”, ha señalado.

El ministro ha desglosado la pérdida de 2.500.000 votos del PP en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de julio. “Unos 500.000 votos han ido a Ciudadanos; en el año 2011 obtuvimos los mejores resultado de nuestra historia que incorporaban unos 500.000 votos no habituales del PP. Y el resto, 1.400.000 son votantes del PP que, por razones diversas, se quedaron en casa. Recuperarlos es el objetivo que tenemos que centrarnos”.

Soria ha valorado el fracaso de las prospecciones petrolíferas como “una noticia muy mala” porque “hubiera generado para Canarias actividad industrial”.