Enlaces accesibilidad
MasterChef 3: 'Sí Chef'

Fidel en 'Sí, Chef': "Me hubiese gustado llegar a la final con Antonio"

  • Fidel ha sido el primer invitado del programa web Sí, Chef
  • Nos ha desvelado el plato que tenía pensado hacer en la final

Por
MasterChef 3 - Videoencuentro con Fidel en 'Sí, Chef'

Fidel ha sido el invitado estrella esta semana en Sí Chef, el programa web en el que analizamos lo mejor de MasterChef. Y, fiel al espíritu del programa, en el que las preguntas las hacen los usuarios de la web, Fidel ha hablado sin tapujos y nos ha confesado varios secretos. ¡Aquí tienes algunos de los titulares que nos regaló durante la entrevista!

"Me hubiese gustado llegar a la final con Antonio"

Aunque reconoce que siempre tuvo claro que él no estaría en la final, Fidel confesó que le hubiese gustado retarse a Antonio en la prueba final. "Estamos más o menos igualados a la hora de cocinar y tenemos más o menos los mismos conocimientos. Y, además, me hubiese gustado estar a su lado, es como mi hermano", aseguró Fidel.

"Yo creo que alguien le pone plomo a las patatas en esta edición"

Por cierto que, de haber llegado a la final, Fidel hubiese preparado un plato de lo más original... ¡a base de patatas! Algo arriesgado teniendo en cuenta la mala suerte que están teniendo todos los concursantes este año con las patatas, incluido el propio Fidel, que entre risas nos confesó que ha llegado a pensar que quizás las patatas de MasterChef tienen truco...

"Jamás había probado un plato portugués ni he estado en Portugal"

Al analizar los motivos de su expulsión, Fidel recordó el error que cometió al preparar su receta portuguesa a base de bacalao. "Es mucha presión trasladar a un chef a su país con un plato de una cocina que desconoces", asegura Fidel. También nos confesó el plato español con el que él seduciría al mundo, ¡descúbrelo volviendo a ver Sí, Chef!"

La despedida más emotiva: "Lloró todo el mundo"

Uno de los momentos más destacados del programa 10 tuvo lugar al anunciar la eliminación de Fidel. Toda la gente que estaba en el plató acabó llorando, incluida Eva González, que apenas podía articular palabra durante su entrevista al eliminado. "No me esperaba todo esto, solo he tratado de ser yo mismo y estoy muy sorprendido", aseguró Fidel en Sí Chef.

"La prueba en Tenerife fue mi favorita"

Al hacer balance sobre su paso por el programa, Fidel resaltó dos momentos: La prueba en Tenerife, donde se le hizo algo complicado cocinar a 3.000 metros de altura y la falta de oxígeno se hizo notar, y el programa en el que cocinó la tarta de buñuelos, el plato del que se siente más orgulloso de todos los que ha realizado.

Convivencia en la casa

Durante su permanencia en el programa, todos los aspirantes conviven en la misma casa. Fidel grabó varios vídeos sobre cómo es el día a día en la casa de MasterChef (vídeos que puedes ver en la app gratuita de MasterChef), en la que "hubo un par de roces al principio, aunque todos nos hemos llevado muy bien".

Y ahora... a trabajar y a ser padre

Tras su paso por MasterChef, Fidel ha conseguido trabajo como cocinero en el restaurante La Vaquería de Alicante. Quiere dedicarse profesionalmente a la cocina y, además, tiene otro proyecto importante para los próximos meses: hacer realidad su deseo de ser padre.

Vuelve a ver Sí, Chef, ¡Fidel nos contó muchas más cosas!