Enlaces accesibilidad

Cardos en salsa de almendras

Por
Cardos en salsa de almendras
Plato elaborado por el equipo azul para Miguel Bosé y sus amigos.

El equipo azul, liderado por Carlos elaboró el mejor menú en la prueba de exteiores del programa 9. La receta de cardos con salsa de almendras triunfó entre los comensales.

Cardos en salsa de almendras
Cardos en salsa de almendras

carne
Ingredientes Preparación
  • Cardos frescos
  • Almendras
  • Ajo
  • Perejil
  • Harina sin gluten
  • Agua de cocción
  1. Para limpiar el cardo, le quitamos los laterales, retiramos las pencas más duras y nos quedamos con las interiores (el cogollo) y con un cuchillo o pelador vamos retirando los filamentos más gruesos (cómo si se pelara la penca de una acelga). Acto seguido vamos introduciendo los cardos ya pelados y cortados en agua con harina sin gluten (para que no se oxide).
  2. Una vez ya tenemos todos limpios, los enjuagamos para retirar restos de harina. Si el cardo amarga mucho, podemos escaldarlo en esa agua, retirar y cocer en agua limpia, ya enjuagados del harina. Cocemos los cardos cortados al gusto en agua unos 30 min, hasta que estén tiernos.
  3. Por otro lado vamos haciendo un majao con ajo, almendras y perejil.
  4. En la cazuela ponemos a calentar dos cucharadas de aceite, sofreímos una cucharadita de “majao”, cuando el ajo comience a dorarse añadimos una cucharada de harina ( cómo si hiciéramos una veloute) y a continuación el agua de cocción, reducimos la salsa hasta obtener el espesor buscado, debe ser cómo una crema bien ligera. Añadimos los cardos y terminamos de cocer en la salsa unos minutos.
  5. Añadimos en el último momento perejil finamente picado.