Enlaces accesibilidad

La primera novela de la escritora Jessie Burton, 'La casa de las miniaturas', triunfa en Gran Bretaña

  • Gran éxito en su país, vendiendo más de medio millón de ejemplares
  • Rechazos editoriales, con las voces de J.K. Rowling, Anne Rice y Mario Puzo
  • Vemos la adaptación de Cuernos de Joe Hill que ha dirigido Alexandre Aja
  • Recuperamos 'Arroz y tartana', un clásico de Vicente Blasco Ibáñez
  • Página Dos, cada domingo, a las 21.30 horas en La 2

Por
Página 2 - Jessie Burton

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.30 horas, en La 2

Viajamos a Amsterdam para entrevistar a una escritora británica, Jessie Burton, que acaba de publicar La casa de las miniaturas (Salamandra), primera novela con la que ha triunfado en su país vendiendo más de medio millón de ejemplares.

Un misterioso secreto

La acción se sitúa en pleno siglo XVII en la capital holandesa, cuando la joven Nella Oortman se casa por conveniencia y su marido, que esconde un misterioso secreto, le regala una casa de muñecas impresionante para que se distraiga.

Esta novela de corte histórico se convierte también en una novela de misterio

A partir de ahí, esta novela de corte histórico se convierte también en una novela de misterio que atrapará al lector hasta la última de las página.

Durante la charla la joven escritora, que iba para actriz hasta que el destino le hizo cambiar de oficio, nos habló del personaje principal y real, Nella, que ella ha adaptado para su novela; y también de esa famosa casa de muñecas que cualquier visitante puede conocer si entra en el prestigioso Rijksmuseum donde es una de sus joyas más preciadas.

Página Dos - Entrevista a Jessie Burton

Esta historia destaca por sus descripciones detalladas fruto de una exhaustiva documentación, y por el personaje protagonista que tal y como nos explicó su autora, va creciendo a medida que avanza la trama. También nos habló de la importancia que los secretos tienen en la novela, del poder de la información, y de la presencia de esta ciudad holandesa, que se convierte en un personaje más.

Rechazos editoriales

Como Jessie Burton sufrió muchos rechazos editoriales antes de ver publicado el libro, le hemos pedido a nuestro Impostor un post sobre este tema y cuenta con las opiniones de J.K. Rowling, Anne Rice y Mario Puzo.

Página Dos - El impostor: Rechazos editoriales

En la sección de cine y literatura Desirée de Fez analiza la adaptación de Cuernos (Suma de Letras) de Joe Hill que ha dirigido Alexandre Aja y, por último, recuperamos un clásico de Blasco Ibáñez, Arroz y tartana (Alianza).

Página Dos - El clásico: "Arroz y tartana" (Alianza) de Blasco Ibáñez

Recomendaciones

  • Lo que escucha la lluvia (Periférica) de Francisco Solano. Un retorno a la infancia
  • Para llegar al otro lado (Nevsky Prospects) de Vladímir Lórchenkov. Una novela de humor moldavo
  • Animal impuro (Fundación José Manuel Lara) de Adolfo García Ortega. Un recopilatorio de poemas

​El miniclub de lectura

El miniclub: Sobre perros y gatos