Enlaces accesibilidad

TVE recuerda a Vicente Aranda con tres de sus principales películas

  • Hoy martes, 'Tiempo de silencio' a partir de las 00.00 en La 2
  • El viernes, especial 'Versión Española', con la emisión de 'Juana La Loca'
  • Y a continuación, una de sus últimas cintas, 'Tirante el Blanco'

Por
Muere el director de cine Vicente Aranda

Televisión Española hará un homenaje al cineasta Vicente Aranda, que ha fallecido a los 88 años, con la emisión de algunos de sus principales títulos en los espacios de cine de esta semana. La primera de las cintas que se emitirá para recordar al director fallecido este martes será 'Tiempo de silencio', este martes a partir de las 00.00 en La 2. El viernes, 'Versión española' ofrecerá en La 1, 'Juana la Loca', con un coloquio especial. Y a continuación, se podrá ver también en La 1, 'Tirante el Blanco'.

'Tiempo de silencio' abrirá esta noche el homenaje que TVE dedicará al cineasta Vicente Aranda, fallecido este martes. Una película de 1986, basada en la novela homónima de Luis Martín Santos, que protagonizaron Victoria Abril, Imanol Arias y Charo López.

Vicente Aranda también será protagonista de la noche del viernes en La 1. 'Versión Española' se suma al homenaje ofreciendo un especial con la emisión de uno de sus títulos más recordados, 'Juana La Loca', protagonizada por Pilar López de Ayala, que recibió 3 premios Goya en 2002, y una Concha de Plata a la mejor Actriz. La emisión de la cinta estará seguida de un coloquio en el que participarán artistas muy cercanos a la obra de Aranda, en un programa en el que se repasarán las claves de su cine, rescatando del archivo algunas las numerosas intervenciones que hizo el propio director barcelonés en este programa.

Tras 'Juana La Loca', La 1 emitirá 'Tirante el Blanco', de 2006, basada en la novela del escritor medieval Joanot Martorell, sobre las aventuras del caballero del siglo XV. Cuenta entre sus protagonistas con Victoria Abril, Ingrid Rubio, Leonor Watling, Casper Zafer o Rafael Amargo.