Enlaces accesibilidad
Avance del programa 9

Juan Manuel, Vicky, Mario y Manuel, ganadores MasterChef España, vuelven a las cocinas

  • Los campeones inspirarán a los aspirantes para perseguir sus sueños
  • En exteriores, cocinarán para Miguel Bosé y su equipo y amigos
  • Además, tendrán que dejar helados al jurado con un magnífico postre

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 9

Cada vez quedan menos aspirantes en MasterChef y la competición se hace más dura. Actitud, lucha y esfuerzo son las claves para resistir y conseguir sus sueños. De eso saben mucho los invitados de esta semana: Juan Manuel, Vicky, Mario y Manuel, ganadores de MasterChef y MasterChef Junior.

Los campeones vuelven a las cocinas en el momento más difícil de la noche, en la Prueba de Eliminación. Por eso sus consejos y experiencia serán de vital importancia para los concursantes que se juegan la permanencia en el programa.

Antes, en la primera prueba en plató, los aspirantes tendrán que dejar 'de hielo' a los chefs con un magnífico postre. Se trata de elaborar un helado de merengue y fresa y presentarlo con un emplatado de alta cocina. Es el momento de lucirse y demostrar todo lo que han aprendido a lo largo de estas semanas.

Y para enseñar las posibilidades que tiene este reto, MasterChef invita a Alejandra Rivas, maestra heladera de las cocinas de El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin (Girona).

En la prueba de exteriores, los equipos elaborarán un menú para uno de los artistas españoles más importantes a nivel mundial: Miguel Bosé. El cantante está preparando su nueva gira, Amo Tour, y los aspirantes cocinarán para él, su equipo y amigos. En total 40 comensales con un paladar muy fino que no pasarán por alto el más mínimo fallo.