Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2015 en directo: sigue la emisión en vivo multipantalla de la final en RTVE.ES

  • A las 19.00 especial 60º Aniversario; a las 21.00 la final de Eurovisión
  • En RTVE.ES tendrás la señal de La 1 y una exclusiva desde backstage
  • Eurovisión en redes sociales: descubre los mejores tuits en nuestro radar
  • Comenta la final de Eurovisión con #Edurnevision y reinemos en las redes

Por
Edurne interpreta "Amanecer" en el ensayo general ante el jurado.
Edurne interpreta "Amanecer" en el ensayo general ante el jurado.

Se acerca el momento. Sábado 23 de mayo de 2015, 21 horas. Final de la 60ª edición del Festival de Eurovisión. Edurne defenderá "Amanecer" en 21ª posición. Y desde RTVE.ES te ofrecemos la cobertura más completa.

Para quienes sólo quieren ver la final de Eurovisión, la emisión comienza a las 20:30 con un previo especial que conduce Anne Igartiburu en La 1, que contará con el jurado español -Ruth Lorenzo, Pastora Vega, Rosa López, Daniel Diges y Jacobo Calderón- y que puedes seguir también en la retransmisión multipantalla de RTVE.ES, con imágenes exclusivas de RTVE.ES en backstage.

Programación eurofan

¿Tienes insomnio? ¿Vienes de empalmada? ¿Eres madrugador/a? No pasa nada. Te hemos preparado una #Euromaratón con más de 50 horas ininterrumpidas de ediciones anteriores del festival, que empezó el jueves y terminará antes de la final.

Ya amanecido, el sábado eurovisivo comenzará con una narración minuto a minuto de todo lo que sucede en torno a Eurovision, desde primera hora queremos apoyar a nuestra representante con el hashtag en redes #TodosconEdurne. Envía tus fotos, tus vídeos, tus mensajes de apoyo. Los mejores se mostrarán en nuestro muro social.

Además, continuaremos con nuestro particular euroreality desde Viena con emisiones en directo desde la aplicación de streaming en directo Periscope con nuestros flamantes enviados especiales, Irene Mahia y César Vallejo, los reyes del Periscope, que nos contarán lo que sucede en la delegación y en el Stadthall durante la jornada.

Y ya por la tarde, la parrilla eurovisiva es un menú perfecto para que la fiesta de amigos inicialmente prevista se convierta en merienda-cena:

  • 18.50 especial Eurovision 60º Aniversario, con Anne Igartiburu y Rosa López. Homenaje al festival de todas las épocas que se grabó en abril en Londres (Loreen, Dana International, Conchita Wurst, Rosa López...)
  • 20.30 Destino Eurovisión, con Anne y el jurado, previo a la final
  • 21.00 Final de la Gala de Eurovisión en La 1 y en multipantalla en RTVE.ES (con señal exclusiva de backstage)

#Edurnevision, destino trending topic global en la final

El hashtag que utilizaremos para la final será #Edurnevision, con el objetivo de hacer a Edurne reina de las redes

Además de la retransmisión en directo multiseñal en RTVE.ES, Rafa Muñoz hará una narración minuto a minuto y el radar social de Eurovisión recogerá la actividad en redes en torno al festival. ¡Hagamos de Edurne la reina de las redes en Europa! El hashtag que utilizaremos para la final será #Edurnevision.

Descárgate la aplicación para móviles y tabletas +TVE, con la que podrás capturar y compartir fácilmente 30 segundos de la emisión de la tele y compartirlas en redes. Si tienes televisión conectada con HbbTV, utiliza RTVE Botón Rojo durante la emisión, en nuestro especial eurovisivo tendrás noticias, vídeos y las puntuaciones de la final.

En la web oficial de Eurovision (rtve.es/eurovision) te ofreceremos también los vídeos de todas las actuaciones, las fotos y la crónica de Irene Mahia.