Anterior Cinco operas primas de las últimas décadas en la semana de Historia de Nuestro Cine Siguiente Rozalén y Sebastián Yatra actuarán en la gala donde conoceremos al 5º finalista Arriba Ir arriba
This is Opera - Tristán e Isolda

Tristán e Isolda: una gran historia de amor que va más allá de la muerte

  • Wagner escribió esta innovadora partitura inspirada por el amor a Mathilde

  • Estamos en Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava

  • Con la soprano sueca Irene Theorin, una de las más grandes Isoldas

  • This is Opera, los domingos con un nuevo horario: 20.30 horas, en La 2

|

El mundo de la ópera

La ópera, por fin al alcance de todos los públicos, gracias a la pasión del presentador Ramon Gener, especialista en el género y barítono

This is Opera... cada domingo, a las 20.30 horas, en La 2

En esta ocasión nos trasladamos a Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, para hablar de una gran historia de amor que va más allá de la muerte: la historia de Tristán e Isolda.

This is Opera - Tristán e Isolda - presentación

Para ello, navegamos a bordo de un velero con una de las más grandes Isoldas de nuestros días, la soprano sueca Irene Theorin. 

¿Qué es un Leitmotiv musical?

También Impartimos una charla entre amigos para explicar qué es un Leitmotiv musical y descubriremos el castillo que Salvador Dalí le compró a su musa Gala.

Conversamos con personas anónimas que han vivido grandes historias de amor

Todo sazonado con la innovadora y revolucionaria partitura que Wagner escribió a partir de su encuentro con Mathilde Wesendonck, la mujer que le inspiró esta gran ópera.

This is Opera - Tristán e Isolda - Wagner enamorado

Como siempre, también conversamos con personas anónimas que han vivido grandes historias de amor como la de los protagonistas de esta leyenda. Historias que nos servirán para entender que el amor siempre es más poderoso que la muerte.